UTA espera cierre de suba salarial del 30%

Córdoba, 8 de Mayo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Empresarios ya adelantaron que necesitan 70 millones de pesos para cubrir esta suba.

 

El salario inicial está en $10.348.

 

Los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Córdoba esperan que hoy se cierre en Capital Federal un acuerdo salarial con los empresarios que ronde el 30 por ciento de incremento. Los transportistas de esta ciudad ya adelantaron que necesitan 70 millones de pesos para cubrir esta suba y desde la Municipalidad dijeron que analizarán las partidas.

En la última actualización del boleto urbano, a 5,30 pesos, la fórmula no incluyó el cálculo de nuevos aumentos salariales. Por esto, desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) exigieron un boleto a 6,10 pesos o más subsidios.

Por un lado, los funcionarios municipales de Ramón Mestre salieron ayer a contemplar alguna posibilidad para que se giren fondos a las empresas para cubrir esta diferencia.

“Si es necesario vamos a ver la posibilidad de un aporte financiero para cubrir costos que no estén garantizados por la tarifa vigente”, se comprometió el secretario de Transporte y Tránsito, César Ferreyra. Por otra parte, las bases de la UTA están a la espera de las indicaciones que les dé la comisión gremial local. Sobre todo porque llevan varias audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin que se llegue a un acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s