Piden que se unifique el pago de colectivos locales e interprovinciales

Corrientes, 8 de Mayo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Hay reclamos por más loca­les de venta y recarga de tar­jetas .

La resolución de establecer a la Tar­jebus como único medio de pago surge tras la presentación de un expediente presentado por el Defensor del Pue­blo de la provincia de Chaco, Gustavo Corregido. El mis­mo presentado el 11 de abril, expone las denuncias de asociaciones de con­sumidores que ase­guraron que desde el 18 de marzo de 2013 deberían de haber funcionado las má­quinas en las unida­des de transporte. 
Luego de la polémica que se generó la semana pasa­da por la obligatoriedad del uso de la tarjeta magnética como único medio de pago en las dos empresas presta­doras del servicio de trans­porte interurbano Chaco-Corrientes, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, comentó a NORTE de Corrientes, que “están gestionando que las empresas fijen en Corrientes una operatoria mayor para la venta y carga de tarjetas para la accesibilidad y facili­dad de todos”. 
Asimismo, el funcionario detalló: “El Municipio está haciendo todo lo posible para colaborar con la socie­dad con respecto a este tema y poder llegar a un diálogo y acuerdo con los empresarios para que se puedan habilitar más locales de venta y recar­ga en Corrientes para que no tengan que dirigirse a la em­presa tarjebus Chaco para el trámite”. En este sentido, aseguró que “hasta el mo­mento no hay definiciones al respecto y esperan que las empresas puedan dar más facilidades a la gente”. 
Por su parte, el Defensor de los Vecinos, Javier Ro­dríguez, afirmó que “reci­bieron numerosos recla­mos y que están dándole un poco de tiempo a las empresas con la imple­mentación de la medida cautelar impuesta por la Defensoría del Pueblo de la provincia vecina”. Además, explicó que “los empresarios del transpor­te, argumentan que el uso de las tarjetas magnéticas surgió por una cuestión de seguridad para los trabaja­dores”. 
A su vez, Rodríguez es­tableció que “se está defi­niendo si van a consensuar la posibilidad de tener una sola tarjeta magnética que permite el pago de cualquier colectivo de línea e interpro­vincial”. “Lo que solicitamos es que se puedan unificar las bocas de expendio o aumen­tar la cantidad de locales de venta para que los co­rrentinos también puedan acceder al plástico con faci­lidad”. s
VARIOS ORGANISMOS EXIGEN A LAS EMPRESAS QUE COBREN LOS PASAJES CON TARJETA MAGNÉTICA Y CON MONEDAS. 
Piden que el pago del boleto interprovincial sea mixto 
Las defensorías piden que se unifique el pago del colectivo Chaco – Corrien­tes con la misma Tarjebus provincial.
Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Co­rrientes aseguraron que “están juntando la información necesaria para demostrar la ilegalidad de esta decisión, y que se suma la intención de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes de denunciar ante un juzgado federal las irregularidades de esta propuesta. Coinciden en que se acepte la tarjeta, pero también que las máquinas reciban monedas. s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s