Concejales abren el debate por el servicio de recolección de basura

Corrientes, 8 de Mayo de 2014-www.nortecorrientes.com

 

 

Ingresa hoy un pedido de informe sobre un tema candente para el mu­nicipio: la basura y las firmas que están vinculadas a la prestación.

Al Concejo Deliberante de la Capital ingresará hoy un proyecto a través del cual se pide que el Ejecutivo muni­cipal informe pormenoriza­damente sobre el servicio de recolección de residuos.
La iniciativa que parte del interbloque opositor promete ser muy debatida y maque diferencias im­portantes entre los ediles. A través de este proyecto se apunta a conocer si existen barrios o zonas de la ciudad que no reciben el servicio formal de la recolección, el precio mensual de los alqui­leres del predio de Sadoyeav Venturino donde se realiza la deposición final y de los camiones y equipos de la empresa Logística Urbana SA (Lusa).
Se busca además poner en debate la prestación del servicio y analizar al­ternativas que colaboren a mejorarlo, una de ellas es la municipalización.
“El alquiler de los ca­miones resulta muy one­roso, por lo que el Municipio podría mejorar su patrimo­nio comprando su propia maquinaria a través de cré­ditos. Con respecto al predio de disposición final debería intervenir el Instituto de Vivienda de Corrientes (In­vico) para analizar el lugar más adecuado”, dijo a NOR­TE de Corrientes el concejal Gabriel Romero, impulsor de la iniciativa.
En el proyecto, además se solicita información sobre la cantidad de trabajadores municipales destinados al servicio (personal jerárqui­co, jefes de turno, supervi­sores, capataces, obreros y choferes) y el monto que se abona a Lusa por el servicio de vaciado, limpieza y desin­fección de los contenedores de la vía pública.
Se pide también una eva­luación del predio de dis­posición final de residuos actual en cuanto a la pers­pectiva de futuro. Si es po­sible continuar y por cuánto tiempo alojando residuos en dicho lugar.s
Se solicita también una evaluación del predio de disposición final de residuos actual en cuanto a la perspectiva de futuro.
LOS CAMIONES COMPACTADORES DE LA EMPRESA LUSA RECOGEN LA BASU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s