Aumento de unidades de trasporte para los Bº Pirayuí y Montaña

Corrientes, 8 de Mayo de 2014- http://www.radiosudamericana.com

 

 

El intendente Fabián Ríos acordó con los vecinos algunas innovaciones en el servicio para mejorar la frecuencia y la capacidad de carga. El acuerdo incluye un nuevo recorrido directo de la línea 106 que irá desde el centro hasta las 500 viviendas con ingreso por la Ruta Nacional Nº 12. A esto se suman los dos colectivos articulados, con capacidad de 120 pasajeros, que se incorporan a la línea 103 B, para trasladar más usuarios a los barrios Doctor Montaña y San Antonio.

 

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de transporte público de pasajeros, la Municipalidad capitalina sumó más unidades al recorrido que se realiza desde el casco céntrico de la Ciudad hacia el barrio Pirayuí.

Mediante la gestión del intendente Fabián Ríos, el servicio de transporte público de pasajeros mejoró la frecuencia del recorrido hacia la zona sureste de la Ciudad, más precisamente a Cristina Fernández de Kirchner (550 viviendas del Pirayuí).

Junto con los vecinos, el el Jefe Comunal consensuó horarios y recorridos desde dicho sector hacia el Centro de la Ciudad, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a la comunidad.

Se acordó además un recorrido directo hacia el barrio Cristina Fernández de Kirchner (550 viviendas) con ingreso por la Ruta Nacional Nº 12, evitando el sistema de “calesita” lo que permitirá a los usuarios ahorrar tiempo de viaje para llegar en menor tiempo a destino.

Es así que la línea 106 ramal “C”, que tiene su recorrido de acceso al barrio, ingresa a través del nuevo puente que cruza el arroyo homónimo, y a través del camino de ripio que conecta desde la calle Cuba hacia las 50 y 550 viviendas.

En tanto que la línea 106 “D”, sumó en las últimas horas 2 unidades que ingresan de manera directa a las 550 viviendas por la ruta nacional N°12, para luego de regreso tomar el recorrido habitual por la avenida Cazadores Correntinos.

La Secretaría de Transporte del Municipio realizó un minucioso relevamiento en el barrio Pirayuí en las 550 y las 50 viviendas, desde horas tempranas del miércoles 7, regulando el recorrido y relevando frecuencias y flota.

Con esta intervención municipal se logró que los vecinos de esta populosa barriada lleguen a destino en un menor tiempo, en algunos casos media hora antes que con el sistema anterior.

Es así que, desde la gestión del intendente Fabián Ríos y con acuerdo de los vecinos, se dejó sin efecto la denominada “calesita” e incorporar esas unidades al servicio de manera directa regular, desde el barrio al Centro de la Ciudad. Además de consensuar horarios y frecuencias que estarán a disposición de los usuarios del sistema.

MÁS UNIDADES PARA REFORZAR EL SERVICIO

Días atrás, el Jefe Comunal anunció la incorporación de 20 colectivos 0 KM que ampliarán la disponibilidad de unidades, mejorarán la capacidad de carga de pasajeros y la frecuencia en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Los primeros vehículos se incorporaron a los recorridos a partir de hoy.

Se trata de dos colectivos articulados con capacidad para contener hasta 120 pasajeros que se añadirán a la Línea 103 en su ramal “B” para aumentar el caudal de usuarios en los barrios Montaña y San Antonio, donde existe alta demanda del servicio.

Es tanto que la distribución del resto de las nuevas unidades se sumarán a la línea 105. Serán 12 buses los que se añadirán a los ramales “A” y 8 colectivos que se incorporarán a los servicios del ramal “B”. Todos reemplazarán a vehículos patentados en el año 2011.

DELEGACIÓN MUNICIPAL

Por su parte, la delegación municipal del barrio Pirayuí será la encargada de atender los reclamos de los vecinos, para articular las necesidades y evaluar -optimizando de ser necesario- el recorrido de los ómnibus, sus horarios y frecuencias.

Vale mencionar que el Municipio capitalino aplica el funcionamiento de este sistema de forma experimental, de igual manera que el servicio de la Línea 103 “B” del Barrio Dr. Montaña, con unidades articuladas que, por su condición, estarán sujeto a las variaciones y mejoras que sean necesarias y de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s