Las nuevas unidades comenzaron a circular y usuarios solicitan mejoras

Corrientes, 7 de Mayo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Tras la presentación ayer comenzaron a recorrer la ciudad tres colectivos de la Línea 105.
Asimismo los restantes 17 se irán sumando paulatinamente. Los ciudadanos piden refugios y nuevos recorridos.
Luego de la presentación oficial de las 20 unidades que se sumarán al servicio público de transporte de pasajeros, ayer comenzaron a circular tres nuevos colectivos que se sumaron a los de la Línea 105 y en los próximos días circularán las restantes unidades a medida que vayan obteniendo los patentamientos. En tanto que en las redes sociales los usuarios continuaron reclamando mejoras en el servicio, como refugios, señalizaciones, más frecuencias y nuevos recorridos.
En tanto hoy comenzarán a transitar dos nuevas unidades experimentales de la Línea 160 “C”, que viajarán hasta las 550 viviendas del barrio Pirayuí. El lunes se sumarán los dos colectivos articulados que tienen capacidad para 120 pasajeros y que conectarán al barrio Doctor Montaña con el centro de la ciudad.
“Desde hoy por ayer empezaron a circular 3 de las 20 unidades nuevas presentadas y que se sumaron a la Línea 105. Los demás colectivos se irán sumando a los recorridos a medida que vayamos obteniendo los patentamientos”, explicó a El Litoral el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea. “Asimismo el miércoles comenzarán a circular dos unidades más que servirán de refuerzo al servicio de la Línea 106 “C”, que beneficiará a las 550 viviendas del barrio Pirayuí, pero que funcionarán esta semana a modo de prueba”, añadió el funcionario comunal.
Por otro lado, el lunes comenzarán a recorrer las calles de la ciudad los dos colectivos articulados que tienen capacidad para 120 pasajeros.
“Para que a partir del lunes puedan comenzar a circular los dos colectivos articulados se está llevando a cabo obras complementarias en el microcentro, donde deberán doblar las unidades de mayor tamaño. También serán recorridos experimentales con el fin de sumar mayor volumen de carga a la Línea 130 “B”, que va al barrio Doctor Montaña”, explicó Larrea.
Pedidos
Por otra parte, los usuarios y ciudadanos capitalinos siguieron solicitando mejoras y opinando acerca del servicio a través de las redes sociales.
Tras la presentación de las nuevas unidades del lunes, a través del perfil oficial de El Litoral en Facebook los lectores manifestaron la necesidad de sumar más refugios, más unidades y mejorar tanto los recorridos como las frecuencias.
Dentro de las líneas mencionadas por los ciudadanos para que sumen nuevas unidades figuran el 109, 103 y 105, entre otras.
Asimismo también algunos lectores pidieron que para el acceso de personas en sillas de ruedas los colectivos tengan rampas y estén adaptados para personas con capacidades diferentes.
Otro de los principales reclamos de los usuarios es la falta de refugios en los barrios, ya que durante los días de lluvia se complica aguardar la llegada de las unidades.
También piden ajustar las frecuencias, ya que la espera entre colectivo y colectivo puede llegar a ser de más de una hora.
Por último pidieron nuevos recorridos que ingresen a los barrios más alejados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s