Choferes levantan las asambleas y los coches circulan con normalidad

Córdoba, 6 de Mayo de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

 

Lo confirmó el delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Claudio Tórtolo, quien indicó que en horas de la tarde se reunirán con empresarios para intentar tener una respuesta a sus reclamos. La medida fue por “condiciones dignas de trabajo” y afectó a las líneas 40, 43 y 45. De no tener respuestas favorables los choferes no descartan volver a las asambleas.

Lentamente los coches de las líneas 40, 43 y 45 comienzan a circular con normalidad luego que los choferes de la empresa Ersa-Autobuses Santa Fe realizaran asambleas de dos horas y media en punta de línea de barrio 20 de Junio. La medida fue en reclamo de promesas incumplidas por parte del municipio.

Así lo confirmó el delegado de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Claudio Tórtolo, quien informó que las unidades ya comenzaron a circular tras permanecer en punta de línea: “Se está restableciendo el servicio. Hoy nos reuniremos con los empresarios para intentar llegar a una solución. Estamos cansados de no tener respuestas por parte de la empresa y la Municipalidad” y agregó: “Nos mantienen con promesas que nunca cumplen. El compañero viene aguantando este sistema de porquería que puso el intendente y la frecuencia que prometieron no la tenemos. El compañero sigue poniendo la cara y aguantándose los insultos por parte de los pasajeros”, indicó.

Por otro lado, Tórtolo reclamó por la falta de personal y repuestos: “Nos falta gente en la conducción. Por día se pierde entre 25 y 30 servicios por día en Autobuses Santa Fe y en la empresa Ersa otro tanto”, y agregó que, aunque tienen coches cero kilómetros, faltan repuestos: “Vemos que, a futuro, van a faltar repuestos y va a ser problemático. Ya lo vivimos con la empresa Tamse. Dijeron que iba a venir una empresa con la que no íbamos a tener problemas y no cumplieron”.

A este doble reclamo se suma la protesta por las condiciones en que se encuentra la punta de línea de barrio 20 de Junio, que –según denuncian los trabajadores– “tendría que estar lista hace más de un año y no cuenta con baño, luz ni agua”. “La gente está cansada de esperar obras”, se quejó.

Finalmente, Tórtolo advirtió que no descartan realizar más asambleas: “No sabemos si mañana haremos asamblea pero no descartamos nada. Esperamos que nos den fecha a corto plazo y que la Municipalidad se comprometa a brindar un nuevo sistema de transporte ya que se está manteniendo gracias a los trabajadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s