Hay acuerdo para establecer cambios en el sistema del transporte público

Corrientes, 5 de Mayo de 2014- http://www.corrientesonline.com

 

 

Sólo colectivos articulados ingre­sarían al centro. Habrá espacios de transferencia de pasajeros en el Ho­gar Escuela y la actual terminal.

 

Finalmente el proyecto para modificar el sistema de recorrido del transporte público de pasajeros, pro­movido por Carlos Mauricio Espínola, estaría a punto de concretarse.

Autoridades municipales confiaron que el acuerdo con la Provincia superó la instancia de borrador, y sólo falta firmarlos.

La idea central es retirar del convulsionado casco céntrico la mayoría de los colectivos, y establecer el ingreso del transporte pú­blico a través de vehículos articulados, como los uti­lizados en el verano para el transporte de pasajeros desde el Puerto a la playa Arazaty.

La iniciativa había sido presentada en su oportuni­dad por Espínola, pero no se pudo concretar porque el Gobierno no cedió es­pacios para los centros de transferencia.

Ahora, con la herra­mienta Santa Catalina en manos municipales, el acuerdo llegó y está a punto de cerrarse: fuen­tes oficiales indicaron que la Provincia cedería terrenos del Hogar Escue­la, parte de la Terminal de Ómnibus y del Mercado de Concentración a cambio de 50 hectáreas en el predio del ex Regimiento.

En los terrenos ex mi­litares, la Provincia cons­truiría la nueva terminal de ómnibus y trasladaría allí el Mercado de Concentración, cuya planificación está reali­zada desde las oficinas mu­nicipales. La decisión toma­da por el Estado provincial, finalmente sería la de acep­tar esta planificación ya que la idea de la Dirección de Transporte era la de reubi­car la terminal de ómnibus en el predio del Mercado de Concentración, frente a la rotonda de la Virgen de Itatí.

En 2011, cuando el inten­dente Espínola expuso la iniciativa, el proyecto in­dicaba que además debían hacerse modificaciones en la avenida 3 de Abril. Esto sería construir carriles úni­cos para los colectivos arti­culados.

Por ahora, la información sólo se remite al acuerdo para las transferencias de los terrenos, que incluso aún hay diferencias respecto al instrumento legal que se utilizará para concretarlo.

El caos en el tránsito con casi todas las líneas de co­lectivos que ingresan al microcentro hace que sean necesarias medidas. Y más si el parque automotor (au­tos y motos) va creciendo de manera exponencial, en una ciudad que tiene concentra­da su actividad pública, ban­caria y comercial en poco más de 10 manzanas.

ACTUAL TERMINAL, LUGAR PARA OTRO DE LOS CENTROS.

DETRÁS DEL HOGAR ESCUELA INSTALARÁN UNO DE LOS CENTROS.

El Municipio cedería a la Provincia casi 50 ha en Santa Catalina para llevar la Terminal y el Mercado de Concentración.

Otra licitación

El Municipio anunció que para agosto presentará al Concejo Deliberante los pliegos para la nueva licitación del transporte. En enero pasado caducaron todas las li­cencias de la concesión, cuyo proceso comenzó en 1998 con la histórica medida tomada por el gobierno muni­cipal de entonces. Fue la primera vez que se licitó este servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s