El Surrbac resiente el ingreso de camiones a Bouwer

Córdoba, 29 de Abril de 2014- http://www.cadena3.com

 

 Lo indicó el vocero del gremio, Carlos García, a Cadena 3. Hay cortes de una hora en la entrada de vehículos. Denuncian la falta de tratamiento de los líquidos lixiviados, entre otras cosas.

 

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) comenzó a las 6 de hoy con una medida de fuerza en reclamo por las condiciones de funcionamiento del predio de enterramiento sanitario de Bouwer, en el que denuncian la falta de tratamiento de los líquidos lixiviados.

El vocero del Surrbac, Carlos García, indicó a Cadena 3 que la protesta consiste en cortes de una hora en el ingreso de camiones al lugar. Es decir, de 6 a 7 no, de 7 a 8 si y así sucesivamente.

“Los camiones que puedan entrarán en ese lapso lo harán y después tendrán que esperar una hora”, dijo.

“Hay muchas cosas que en el predio venimos solicitando. Hay líquidos lixiviados que larga la basura que no son tratados y que van al ambiente. Esto tiene un fuerte impacto negativo. Los que podrían ser tratados en las plantas de Bouwer y Bajo Grande por falta de presupuesto no lo hacen”, señaló.

García asegura que esta situación viene desde hace un año. “Esto viene hace bastante tiempo que lo venimos pidiendo a la Crese y ésta a la Municipalidad. Hace más de un año y no tenemos respuestas. Nunca se le dio la importancia que corresponde”, remarcó.

Por otra parte, dijo que el gas que larga la basura produce combustiones y esto a su vez incendios en la zona.

García decartó que la protesta tenga un trasfondo político y agregó que en el predio – que tiene un 30% alambrado– ya ha comenzado el cirugeo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s