Córdoba: Por escándalo con ERSA renunció el subsecretario de transporte

Córdoba, 29 de Abril de 2014- http://www.radiolt7.com

 

Córdoba: Por escándalo con ERSA renunció el subsecretario de Transporte

 El subsecretario de Transporte, Dante Rossi, presentó hoy su renuncia a ese cargo y aseguró que dimitió sin que se lo pidiera el intendente, el radical Ramón Mestre, quien anunció numerosos cambios en su gabinete a raíz de denuncias de supuestos hechos de corrupción que involucran a sus colaboradores.

El subsecretario de Transporte, Dante Rossi, presentó hoy su renuncia a ese cargo y aseguró que dimitió sin que se lo pidiera el intendente, el radical Ramón Mestre, quien anunció numerosos cambios en su gabinete a raíz de denuncias de supuestos hechos de corrupción que involucran a sus colaboradores.

“Los últimos hechos mostraron que había que hacer un recambio. El jueves pasado, me ofrecí y busqué generar diálogo con el intendente, pero no se dio”, reconoció esta tarde a la prensa el ex funcionario.

En el mismo sentido, Rossi agregó: “soy integrante de un sector del radicalismo y di muestras de apego a la gestión. Mis aportes podrían haber sido tenidos en cuenta, más allá de que él, como intendente, tenía las manos libres para decidir”.

Tras destacar que a él “nadie” le pidió la renuncia, Rossi subrayó que lo hizo por decisión personal, tras lo cual añadió que los hechos difundidos durante los últimos tiempos causaban “cierto cansancio moral”.

Horas antes, Mestre presidió el acto en el que tomó juramento a los dos únicos funcionarios que asumieron hoy: César Ferreyra y Gabriel Acevedo, al frente de las secretarías de Transporte y Tránsito, y de Salud, respectivamente.

Tras aclarar que los nuevos colaboradores serán puestos en funciones durante la semana, Mestre resaltó que recibió “el mensaje” y afirmó que queda claro que “todo lo hecho hasta ahora no alcanza”, tras lo que acotó: “seguramente cometimos errores”.

Con respecto a las denuncias contra ahora ex funcionarios, que pusieron en tela de juicio la transparencia de su gestión, Mestre consideró que son temas que “la Justicia va a dilucidar”.

Hasta el momento el único funcionario que fue confirmado fue el secretario General de la Municipalidad y ex intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, mientras que, en los próximos días, el concejal Javier Bee Sellares asumirá en la Secretaría de Gobierno.

El intendente de Villa de Soto, Víctor Hugo Romero, asumirá en la Secretaría de Economía y Finanzas; el actual director de Audiencias, Mariano Font, lo hará en la Secretaría Privada; el secretario de Desarrollo Urbano, Héctor Di Fonte, se hará cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Entre los que renunciaron están los secretarios Juan Ostanelli (Privado de la intendencia), Juan Díaz Cardeilhac (Transporte), Facundo Cortés Olmedo (Gobierno), Sergio Torres (Economía), Mariano de Juan (Desarrollo Urbano) y Néstor Costamagna (Salud).

Algunos dejaron sus cargos por estar supuestamente involucrados en la causa de la financiera CBI Cordubensis, investigada por presunto lavado de dinero; por supuestas dádivas recibidas de la empresa ERSA, prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros, así como por presuntos hechos vinculados al subsidio al transporte de pasajeros y a concesiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s