La UTA no dará más plazos y desde el jueves sólo se podrá viajar con la Tarjebus

Resistencia, 28 de Abril de 2014- http://www.diarionorte.com

 

Pese a los pronunciamientos conciliadores desde el Municipio y la Provincia, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) filial Chaco se mantiene firme en su postura: los choferes de colectivos de la provincia no cortarán más boletos desde el primero de mayo. Es decir, desde el jueves sólo se podrá usar el transporte urbano de pasajeros con la Tarjebus.

“En ningún momento estuvimos de acuerdo con extender el plazo 15 días ni un mes. Los muchachos (representantes de la UTA en la Comisión Mixta de Transporte) no avalaron la propuesta. Seguimos firmes en nuestra decisión, desde el primero (de mayo) no cortamos más boletos”, aclaró Raúl Abraham, secretario general del gremio de los choferes.

Este sábado la concejala Alicia Ogara, presidenta de la Comisión Mixta de Transporte, aun tenía expectativas de conseguir una prórroga de 15 días para la aplicación en pleno del sistema Tarjebus. El martes, en el Concejo Municipal, se reunirá la Comisión Mixta y allí se solicitará a los representantes de la UTA esta contemplación.

“Pedimos una prórroga a la UTA, le mostramos la voluntad, pero necesitamos unos días más para hacer publicidad”, explicó a NORTE ayer. Del otro lado, Abraham se mostró inflexible.

“Hace dos meses comunicamos nuestra decisión y se convocó a una reunión de la Comisión de Seguimiento a siete días de la conclusión del plazo. Es ridículo que ahora pretendan 15 días más”, señaló.

El representante de los choferes aseguró que al gremio “no le interesa el sistema” que se utilice para cobrar los pasajes. Pero resaltó que ellos defienden sus “condiciones laboral” y por ello no aceptarán “la doble función” de cortar boletos y manejar.

Ogara reconoció que desde 1992 durante el gobierno de Carlos Menem- los choferes del país tienen una resolución que los exime de esta “doble función”. Aunque aclaró que en casi todas las ciudades su aplicación llevo muchísimos años, “en Resistencia nos atrasamos”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s