Una fiesta correntina pone en jaque el gabinete de la Docta

Corrientes, 25 de Abril de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

La gestión radical de la municipa­lidad de Córdoba está en aprietos por su relación con una empresa de transporte de Corrientes.

 

La fiesta fue hace cinco meses, pero el baile político no se detiene. El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre (hijo) ya acumula dos denuncias penales por el presunto deli­to de “dádivas”, la acusación será tomada también por la Fiscalía Anticorrupción de la Docta y la oposición no para de torpedear a la ges­tión, tanto que es posible que varias figuras del Gabi­nete municipal tengan que dejar sus cargos. En medio del escándalo está la empre­sa Ersa, de origen correntino y con intereses en el servicio del transporte público de pasajeros en Córdoba.
Las presentaciones que formalizaron en la Justicia dicen que Ersa -de Juan Car­los Romero- le financió el viaje a Corrientes, la estadía y otros gastos al Intendente de Córdoba, a su viceinten­dente Marcelo Cossar y a su secretario privado Juan Pa­blo Ostanelli para participar de la fiesta aniversario que se llevó a cabo el 30 de no­viembre del año pasado.
El lunes el senador nacio­nal Luis Juez radicó una de­nuncia penal contra Mestre y compañía por presuntas “dádivas” ya que Ersa es prestataria del servicio de transporte público que con­cede la Municipalidad. El miércoles, dos días después, el abogado Juan Ricardo Mussa (un particular) con­cretó otra denuncia.
Según consigna el diario La Mañana de Córdoba, la presentación de Mussa reca­yó en el despacho del fiscal Pedro Caballero quien ade­lantó que seguramente va a remitir esta denuncia a la Fiscalía Anticorrupción: “A mi modo de ver es el mismo hecho que ha denunciado Luis Juez ante la Justicia Fe­deral. He analizado “prima facie”, de existir y confir­marse la situación, encua­draría inspeccionar el delito de dádivas, que corresponde a la Fiscalía Anticorrupción. Por lo que en las próximas horas vamos a remitir esta denuncia a la Fiscalía An­ticorrupción en turno”, ex­plicó.
La presentación de Luis Juez había recaído en el fis­cal Federal Gustavo Vidal Lazcano y fue remitida a la fiscal de turno Graciela Ló­pez de Filoñuk que, segura­mente, también va a girar el expediente a la Fiscalía An­ticorrupción.
Ersa se defendió a través de una solicitada en la que desmintió haber pagado el viaje y la estadía a los funcio­narios y vinculó la denuncia a una campaña difamatoria. La repercusión fue fuerte. La oposición salió a castigar a la Municipalidad y a la em­presa, mientras el intendente estudia cambiar piezas en el Gabinete a raíz del escándalo que excede el viaje.
La presunta triangulación de subsidios nacionales para el transporte también salpi­ca a la gestión radical y a la correntina Ersa. s

Subsidios, los millones desviados

La solicitada que publicó la empresa Ersa en un dia­rio de Córdoba para contra­rrestar las acusaciones en su contra por el viaje a Corrien­tes del Intendente, el Vicein­tendente y el Secretario Pri­vado de la Municipalidad (más sus esposas) generó repercusiones en el arco po­lítico opositor que tiene una ristra de cuestionamientos a la gestión radical por su rela­ción con la transportista co­rrentina. El viaje solamente desató el escándalo que tie­ne una raíz más profunda y que se vincula con el desvío millonario de fondos que en concepto de subsidios nacionales reciben las em­presas.
De acuerdo con una de­nuncia que está en trámite, Ersa se quedó con fondos (subsidios) que le corres­ponden a la firma Tamse, con la que conformó una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para prestar parte del servicio en la ciudad de Córdoba. Según el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, la solicitada (de Ersa) no sólo no atenúa la responsabilidad del Muni­cipio en el caso de los subsi­dios y del viaje a Corrientes, sino que la agrava.s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s