Un 35% de los alumnos correntinos aún tiene que renovar la “Yo voy”

Corrientes, 25 de Abril de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Más de mil personas por día se acer­can a las oficinas de Tarjebús para renovar el plástico, pero algunos aún no hicieron el trámite.

Desde fines de febrero los estudiantes, de los dis­tintos niveles educativos de la ciudad, comenzaron a hacer el trámite para la renovación de la tarjeta “Yo voy”. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguraron que aún el 35 por ciento de los estudiantes no renovó el plástico, lo que equivaldría a 29 mil personas que aún no se acercaron a las ofici­nas.
De esta manera, la Muni­cipalidad lleva contabiliza­das más de 90 mil operacio­nes, teniendo en cuenta que aproximadamente reciben a más de mil por día. Desde la Subsecretaría de Trans­porte Marcelo López Lecu­be comentó, a NORTE de Corrientes, que continúan las renovaciones del plásti­co y que hay una demanda importante de estudiantes que se acercan a diario a las oficinas para realizar el trámite correspondiente. Asimismo, destacó que los alumnos que todavía no ac­cedieron al beneficio pue­den acudir a las oficinas de las empresas que brindan el servicio de transporte pú­blico, para realizar los trá­mites o recargar las tarjetas del año pasado que tienen vigencia hasta el miércoles que viene, y que el nuevo diseño del plástico 2014 está siendo ajustado para su completa implementa­ción a partir del 1 de mayo.
“Desde la vuelta del sis­tema del boleto estudiantil gratuito contabilizamos aproximadamente unas 250 mil operaciones con la tarjeta Yo voy, teniendo en cuenta tanto las recargas como las nuevas tarjetas que se solicitaron”, explicó el Subsecretario de Trans­porte de la Municipalidad.
Por otro lado, destacó: “El objetivo actual del servi­cio es brindar el beneficio al alumno, por lo que so­licitamos a estos que se acerquen a recargar la tar­jeta, y que aque­llos que aún no tienen la nueva hagan los trámites para obtener la de este año”. Además Lecube aseguró que “en lo que va del mes se pudo observar el aumento en la demanda de los estudiantes que se acercaron para renovar el plástico, ya que falta menos de un mes para que termine el lapso de tiempo estimu­lado por la empresa para la renovación”.s
A DIARIO LAS OFICINAS ESTÁN REPLETAS DE GENTE QUE VA A HACER EL TRÁMITE.

Extienden el plazo
A más de un mes del ciclo lectivo, las oficinas de Tarje­bús, donde se realizan los trámites de la tarjeta “Yo voy”, se encuentran con una importante demanda de estu­diantes. Por ello, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad comentaron que se exten­dió el plazo para renovar el plástico este año, por lo que podrán hacer el trámite hasta el 15 de mayo.
Mil personas aún no se han acercado a Tarje­bús para la renovación de la tarjeta “Yo voy”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s