“Antes no existían y ahora tienen un tercio del transporte”

Corrientes, 25 de Abril de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

alt

Así se refirió el senador nacional Luís Juez al acusar a Ramón Mestre de recibir beneficios económicos del monopolio de capital correntino ERSA. El senador nacional se refirió a la denuncia penal que inició en la capital de su provincia, por supuestas dádivas que recibió el intendente de parte de la empresa que controla el transporte urbano. Según contó Juez, “en noviembre la empresa Ersa organizó una fiesta a todo trapo en Corrientes, con motivo de su 50 aniversario”, detalló.

Rentó un avión privado para trasladar al intendente (de Córdoba, Ramón Mestre), al viceintendente (Marcelo Cossar), el secretario privado del intendente (Juan Pablo Ostanelli) y sus respectivas esposas, para hospedarlos en un hotel importante”.

“Todo eso lo pagó la empresa Ersa”, continuó, lo cual aseguró constituye “un delito de dádiva, porque no puede el intendente recibir ningún tipo de beneficio, obsequio o regalo que no sea lo que establece la propia norma en el código de ética municipal. Además, el árticulo 259 del código penal reprime con penas de un mes a un año de prisión a quien entregare las dádivas”.

Así, pidió ver “quién se hace responsable de la empresa”, de la cual sostuvo que “hace 15 meses atrás no existía” en Córdoba, y “desde hace un tiempo a la fecha tiene un tercio del transporte urbano de pasajeros y la mitad de la recolección de residuos”.

Además, señaló que “fue el propio viceintendente quien reconoció en un programa de televisión que todo fue costeado por la empresa. Fue un reconocimiento explicito y eso motivo la denuncia penal”.

Por otro lado, también denunció que Mestre “habría falseado declaraciones juradas que tienen que ver con el subsidio de los combustibles”, para desviar fondos que vienen del Gobierno Nacional hacia la propia Ersa”, detalló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s