Rios y Colombi se unieron y “ceden terrenos” para “beneficios” al monopolio ERSA

Corrientes, 21 de Abril de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

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El MONDAcipio de la Capital y el estado correntino tiene pensado firmar un convenio para “ceder terrenos” en favor del poderoso monopolio ERSA, y desde allí sentar las bases para “mejor las condiciones” del transporte público. De la mano del poder económico, ambos encuentran un punto en común. Ayudar al que menos tiene y lograr la equidad y el reparto de la riqueza? Conservas, los dos.  

Más allá del sorpresivo “trato veloz” entre Rios y Colombi para “un convenio” a merced de ERSA, lo que llama la atención es que nunca se conoció antes que en verdad ambos referentes estaban abocados a encontrar soluciones para el monopolio del transporte.

Es cierto que de concretarse “este entendimiento veloz” entre el MONDAcipio y el Gobierno provincial muchosusuarios verán solucionado en parte el sin fin de dramas que significa viajar en las lineas urbanas de un monopolio; pero no deja de llamar la atención la velocidad de las coincidencias y esperan el mismo diligenciamiento también los “usurpadores del Pirayuí” o los sin techo del Santa Catalina que “necesitan la misma urgente atención de privilegio como ERSA”

Este trato veloz entre Colombi y Ríos  hace suponer entonces que en Corrientes hay ciudadanos de primera y de cuarta; que pese a demandar soluciones urgentes no tienen el mismo apremio a la hora de las soluciones por parte del estado, como si la consigue un poder económico concentrado como ERSA; que logra de la nada un proyecto en común entre Ríos y Colombi. 

La MONDAcipalidad dice que “cederá” un poco de tierra de Santa Catalina para construir allí la terminal ferroautomotor de la provincia. La provincia “cederá” a ERSA lotes en el Hogar Escuela para que se haga allí el centro de operaciones de las líneas urbanas. 

Se trata de un convenio para desarrollar de manera conjunta el transporte urbano, de larga y media distancia, que sin dudas beneficiará al monopolio ERSA, quien a su vez tiene la mayor parte de los ramales no solo en la Capital sino en todo el territorio de la provincia.

“La Provincia por su parte pone a disposición determinados lugares, y la Capital por otro lado también pone a consideración otros espacios”, graficó el intendente Ríos que llamativamente al explicar el trato no derrapó en insultos o descalificaciones hacia Colombi, como ya es una costumbre en ríos.

Lo que parecía imposible lograr acercamiento en otros dramas que tiene el capitalino por las peleas “angaú” entre los dos referentes, finalmente el poder económico del monopolio ERSA logró “unirlos y unificar criterios”, que será aprovechado por una sola persona, aunque digan que esto llevará “soluciones al transporte”.

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