Juez denunció a Mestre, Cossar y Ostanelli por supuestas dádivas

Córdoba, 21 de Abril de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

 

La presentación se hizo en Tribunales Federales. El senador nacional pretende que se investigue junto con el presunto desvío de subsidios en favor de Ersa. La Municipalidad niega que haya delito.

 

 

El senador nacional Luis Juez presentó esta mañana en la Justicia Federal la denuncia contra el intendente Ramón Mestre, el vice Marcelo Cossar y el secretario privado Juan Pablo Ostanelli, por supuestas dádivas de la empresa Ersa, concesionaria de servicios municipales.

El líder del Frente Cívico explicó que hizo la denuncia en Tribunales Federales por considerar que hay una relación directa con una presentación anterior por el presunto desvío de subsidios que correspondían a Tamse en favor de Ersa.

“La sospecha es poderosa, esta empresa no existía como prestataria y hoy se ha convertido en una de las más poderosas. Las coimas y las dádivas son malas en Ricardo Jaime y en Ramón Mestre. No es la primera vez que venimos señalando que este puñado de pibes confunden lo público con lo privado”, dijo Juez, al llegar a Tribunales.

El caso saltó cuando el miércoles de la semana pasada, Cossar reconoció en Canal 10 que habían sido invitados, con los gastos pagos, junto al intendente y el secretario privado, y las respectivas esposas, a una fiesta de Ersa en Corrientes.

Aquel testimonio, junto con el inmediato anuncio de una denuncia penal, llevó a la Municipalidad de Córdoba a emitir un comunicado desmintiendo al viceintendente. Sin precisones, el municipio dijo que el avión lo pagó la duena de una empresa cordobesa y el hotel el propio intendente.

“Intentaron dibujar todo con un comunicado de prensa armado con un publicista para explicar lo inexplicable. Nos sigue tomando el pelo”, sostuvo Juez sobre el comunicado municipal.

En su presentación, Juez explica que “Mestre tiene que controlar a Ersa, que tiene la mitad de la recolección de residuos y un tercio del transporte y termina aceptando por parte de esta empresa que le pague un viaje privado. La figura se llama dádiva”.

Respecto al acto que compartirán mañana, Juez y Mestre por el lanzamiento nacional de la coalición Unen, el senador nacional dijo: “Los radicales no se tienen que enojar conmigo, los radicales decentes deberán enojarse con los radicales. Esta banda de amigos de Ramón, denominada la Cárcano, ellos tienen que dar explicaciones a los radicales decentes. Seguramente el martes vamos a tener un momento tenso. La conducta del intendente y ese puñado de amigos que lo acompañan debe ser reprobada por la sociedad y los radicales decentes”.

Presentación municipal

En tanto, el asesor letrado de la Municipalidad, Marcelo Rodríguez Aranciva, se presentará en Tribunales Federales para realizar una presentación vinculada con la denuncia.

El funcionario descartará de plano que exista delito por el viaje del intendente, el vice y su secretario privado a Corrientes.

Voceros municipales anticiparon que la intención es poner a disposición del fiscal interviniente todo el material que considere necesario sobre el tema.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s