Juez denuncia a Mestre y desecha acuerdo con la UCR local

Córdoba, 21 de Abril de 2014- http://www.cadena3.com

 

 

Pide investigar posibles “dádivas” de Ersa. La presentación también alcanza a Cossar y Ostanelli. Calificó al intendente y a sus funcionario como “un puñado de pibes” que irrumpió en el Municipio.

El senador Luis Juez reiteró que hoy concretará la denuncia penal por “dádivas” contra el intendente Ramón Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar y el secretario privado, Juan Pablo Ostanelli por un viaje a Corrientes pagado aparentemente por la empresa Ersa.

La denuncia quedará radicada en el juzgado federal del Gustavo Vidal Lazcano.

“El miércoles de la semana pasada mientras se grababa el programa ADN, presenciamos de manera atónita como Cossar de manera natural, lo decía hasta sorprendido por la pregunta del conductor”, se refirió al viaje a Corrientes.

“Por qué en la cabeza del viceintendente, recibir un favor claro y concreto como por ejemplo el pago de un avión para que viajen los tres funcionarios a Corrientes ni siquiera constituía una falta ética”, se preguntó.

“Es un delito y no lo puede ignorar el funcionario público. Es el que está previsto en el artículo 259 del Código Penal que sanciona la recepción de dádivas”, indicó Juez.

Sobre la denuncia, Juez dijo: “Lo hacemos en la Justicia federal porque allí tenemos radicada otra presentación que permitió el allanamiento por parte de la Fiscalía federal a la Municipalidad a efectos de hacerse de las pruebas, porque se habrían entregado la percepción de los subsidios que pertenecen a Tamse Trolebuses a Ersa, para que cobrara durante siete meses casi 800 mil pesos en concepto de subsidio al combustible”.

Juez sostiene que hay una “conexión subjetiva y objetiva” entre ambos hechos, el presunto desvío de fondos y el presunto delito de dádiva en el que habrían incurrido los funcionarios municipales.

“Es poderosa la sospecha sobre esta empresa que hace 24 meses no existía en el registro de proveedores de la Provincia de Córdoba hoy se haya convertido en una de las más poderosas”, señaló.

Asismismo consideró: “Está claro que a través del relato que los propios involucrados en el hecho nos traen, uno entiende el nivel de connivencia y el nivel de amistad”.

“Las coimas y las dádivas son malas en Ricardo Jaime y en Ramón Mestre”, sostuvo el senador nacional.

“El hecho de dádiva y la conducta dadivosa en la que se ve beneficiaa la cúpula municipal es igual que la conducta de Ricardo Jaime”, comparó.

“Pare bueno, pareciera que este puñado de pibes que tiene confundido lo que es público de lo que es privado”, manifestó en alusión a la llegada de Mestre al Palacio 6 de Julio tras ganar los comicios del 18 de septiembre de 2011. 

“Ese grupo de chicos cree que pueden hacer cualquier cosa”, dijo Juez

“Cuando digo puñado de pibe también me refiero a Mestre”, agregó.

Alianza desechada
A pesar de que mañana Juez suscribirá un acuerdo en el espacio UNEN, en el cual también participa la UCR, sostiene “inviable” que esa alianza se replique en Córdoba.

“El radicalismo es mucho más que Mestre y su puñado de amigos”, señaló.

“En estas condiciones es imposible que vayamos con este sector del radicalismo”, agregó.

Juez también cuestionó duramente el comunicado del municipio para explicar el viaje a Corrientes.

“Un publicista hizo ese comunicado que nadie se atrevió a poner el gancho, termina dando una respuesta lacerante, mentirosa y tramposa”.

“Pedimos al fiscal que cite también a los cuatro pilotos del avión”, señaló Juez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s