FIESTITA del MONOPOLIO: Mestre y Cossar viajaron a Corrientes en jet pagado por ERSA

Corrientes, 21 de Abril de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

alt

Denunciaron al intendente y viceintendente de la ciudad de Córdoba por haber aceptado un viaje y estadía a Corrientes pagos por la empresa ERSA, que tiene concesión de residuos y transporte en esa ciudad, y mientras se analiza una nueva concesión al grupo empresario correntino.

La “gran fiesta” de nivel internacional que se desarrolló en el Casino fue organizada por el monopolio al celebrarse los 50 años de la empresa, y a la que asistieron “todos los grandes popes del Corrientes”, incluido colombi.

El “servicio de alto vuelo muy pocas veces visto en Corrientes”, la brindó Barbara Diez de Larreta, la empresa de la esposa de Horacio Rodriguez Larreta, el alfíl de Mauricio Macri.

alt

En Corrientes se habló muy fuerte de semejante “fiestita” y el momento de la noche cuando apareció el gato Jesica Cirio, que fue la frutilla del poste, solamente para el deleite de Juan Carlos Romero alias “el mono”, quedó en el recuerdo de muchos.

Frente Cívico realizará una denuncia penal contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el vice, Marcelo Cossar; y el secretario privado, Juan Pablo Ostanelli, por considerar que incurrieron en el delito de recibir “dádivas” al aceptar un viaje con sus esposas por parte de la empresa Ersa, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad emitió este mediodía un comunicado, donde sin mayores precisiones dice que fue “una invitación protocolar a un evento del 50° aniversario de una empresa donde participaron aproximadamente 400 personas entre los que se encontraban funcionarios nacionales y de distintas provincias”.

Pero Mestre y su vice no fueron los únicos cordobeses que llegaron a la “gran fiestita de ERSA”, ya que se sabe hubo una pareja de la vieja guardia de la intervención federal que “se ganaron los pasajes a Nueva York con estadía incluida que fue sorteada como premio a los invitados” VIP.

Y agrega que “el traslado se realizó en un avión facilitado por la titular de la aeronave”. Según pudo saber La Voz, se trata de la compañía Astori. Un vuelo de ida y vuelta, desde Córdoba a Corrientes, demanda unos 60 mil pesos de combustible, según estimaron fuentes del sector.

La Municipalidad, a diferencia de lo que dijo Cossar anoche en Canal 10, asegura que el hotel para las tres parejas lo pagó el intendente Mestre.

Esta mañana, el senador nacional Luis Juez confirmó que hará la presentación el lunes en el Fuero Anticorrupción de Tribunales provinciales, luego de que Cossar admitiese que viajaron a Corrientes con el intendente, el secretario privado y sus parejas a la fiesta por el cincuentenario de Ersa.

El viaje

Cossar reconoció el viaje, realizado en octubre de 2013, y dijo que la empresa les pagó el traslado en un avión privado, más el hotel y el resto de los gastos en la ciudad de Corrientes.

Defendió haber aceptado ese presente de la compañía que explota corredores del transporte urbano de pasajeros y cuyo titular, Juan Carlos Romero, es accionista en Lusa, concesionaria del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

“Roza la ética o es antiético cuando un proveedor le paga un pasaje para que se vaya de vacaciones, le alquila autos, departamentos, yates como en el caso de Ricardo Jaime, eso sí es antiético. Nos invitan a participar de una fiesta pública. No fuimos encapuchados, no fuimos escondidos. Cada uno con su señora. Que nos buscan, vamos y volvemos en una fiesta de un proveedor entiendo que no roza para nada la ética”, dijo el viceintendente anoche.

Además, el vice recordó que conoce bien Corrientes porque estuvo tres años en la intervención federal que encabezó el fallecido Ramón Bautista Mestre.

Códigos

En declaraciones a Radio Mitre, Juez dijo esta mañana que la figura esta típificada en el artículo 256 del Código Penal y dijo que “no distingue por cantidades ni por kilómetros” los obsequios recibidos.

Ese artículo señala: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres años y seis meses a ocho años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

“El viceintendente involucró al propio intendente en un hecho delictivo en una confesión pública”, sostuvo el senador nacional.

Además, dijo que aceptar el viaje viola el Código de Ética municipal.

En el artículo 5 inciso E, sostiene entre las obligaciones de los funcionarios municipales: “Rehusar y abstenerse de solicitar dádivas, recompensas o cualquier otra ventaja con motivo de sus funciones respetando la normativa Municipal vigente respecto de los obsequios recibidos por los funcionarios públicos”.

Hay que recordar que en la Justicia provincial hay una investigación abierta respecto a subsidios que recibe Tamse Trolebuses.

Una carga

El vocal del Tribunal de Cuentas por la UCR, Jorge Font, dijo que “casi es una carga para el funcionario” tener que hacer un viaje como el que hicieron los funcionarios a Corrientes.

“Descarto que haya habido algún beneficio ni que se haya cometido delito alguno”, sostuvo.

Font negó que el viaje y los hoteles los haya pagado Ersa, pese a que el propio Cossar lo admitió anoche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s