El avión en el que Mestre viajó a la fiesta de Ersa

Córdoba, 21 de Abril de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

El avión que el intendente Ramón Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar, el secretario privado del primero, Juan Pablo Ostanelli, y sus respectivas esposas utilizaron para viajar desde Córdoba hacia la fiesta de la empresa Ersa es un Cessna 560 Citation matrícula LV-CNJ.

Según informó el viceintendente Cossar, el traslado en el avión habría sido una “gentileza” de la empresa Astori Construcciones. En la planilla de vuelo que difundió el programa ADN puede leerse que es esta empresa la titular de la aeronave.

El Cessna 560 Citation es un avión ejecutivo de reacción de tamaño mediano que suele utilizarse como taxi aéreo. Según blog especializados, el LV-CNJ había cumplido esa función para la empresa Aviajet.

Sobre Ersa. Te recordamos algunos datos sobre la empresa, quepublicamos en 2013.

1. ¿Quiénes son los dueños?
 Juan Carlos Romero es conocido en Corrientes como el “zar” del transporte. También se le asigna una buena llegada al kirchnerismo. Sus últimos avances en el rubro fue adquirir líneas en Buenos Aires, y sus inversiones millonarias en la compra de Cacciola Viajes, una flota de catamaranes que transporta pasajeros de Tigre a Carmelo, en Uruguay.

Romero ocupa la presidencia de Ersa, que fue creada en 1963. Trabaja junto con su hijo Mario Romero e integra la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros (Fatap).

En un discurso de apertura de sesiones en el Congreso Nacional en 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a Romero como uno de los empresarios modelo del transporte.

Desde 1998, Ersa brinda servicios en Corrientes, cuando su primo Raúl Romero Feris, era intendente. En ese momento consiguió que le otorgaran la concesión de un par de recorridos.

En Córdoba es propietario de la empresa de recolección de residuos Lusa, que llegó en la gestión de Ramón Mestre.

2. ¿En qué ciudades opera? Tiene colectivos urbanos en Corrientes (con 4 líneas); en Resistencia (con 3 recorridos); en Santiago del Estero capital (con 4 rutas); y en Santa Fe ciudad.

3. ¿Cuántas líneas maneja? Tiene más de 15 recorridos operando.

4. ¿Cuánto recibió en marzo de 2013 en subsidios nacionales?Recibió en concepto de subsidios nacionales por todas las ciudades 2.034.598 de pesos. Por Santiago del Estero fue la que más cobró (699.373 pesos), seguida de Corrientes y Chaco, sus otras rutas fuertes.

5. Últimas noticias y conflictos relevantes. Corrientes: En marzo de 2013 los choferes de Ersa revelaron la “existencia de más de un centenar de colectiveros en situación precaria y que deberían estar en blanco”. “Son aproximadamente un centenar los choferes en esta situación”, cuando la “planta de personal en blanco oscila los 800 conductores”, dijeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s