Para Mestre, el 70% de los cordobeses aprueba el sistema de transporte

Córdoba, 15 de Abril de 2014- http://www.cadena3.com

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre dijo a Cadena 3 que “arriba del 70% está a favor” del nuevo sistema de transporte que comenzó a regir el 1º de marzo pasado.

 

 


“La información que tenemos, por una encuesta, es que la aceptación es importante. Arriba del 70% están a favor del nuevo sistema”, indicó.

No obstante, admitió que “hay mucho por mejorar en las frecuencias”. “Estamos calibrando este sistema que recién tiene 40 días”, dijo.

“Son tantos años de un sistema que no daba respuestas a los cordobeses y tomamos la decisión de hacer el cambio”, sostuvo.

Señaló además que con el actual esquema se están superando a diario las 60 mil combinaciones.

Sobre la situación de la empresa Ciudad de Córdoba, Mestre admitió que espera que la empresa pueda continuar como prestataria.

“No han puesto la cantidad de unidades, tal como se aprobó en los pliegos. Están con problemas y por esto se realiza una auditoria ajustada para evitar conflictos y para salir de esta coyuntura”, añadió.

“Es una empresa emblemática y están acá en Córdoba. El objetivo es que la fuente de trabajo se mantenga”, señaló de cara al futuro.

De todos modos, aclaró que la auditoría será clave para resolver si la compañía continúa brindando del servicio de transporte.

Solo Bus
Con relación a su encuentro con Mauricio Macri, Mestre destacó el diálogo que mantuvo ayer con el jefe de Gobierno porteño.

“Ellos han avanzado en una experiencia exitosa, que es el Metrobús. Todas estas cosas son positivas y nos ayudan con la experiencia, para no cometer errores”, dijo.

Al respecto, puntualizó en el plan de movilidad que está en un proceso de calibración en la ciudad de Córdoba.

En cuanto a los árboles que se extrajeron para la obra en la 9 de Julio, contó que Macri le mostró cómo fueron trasplantados 398 palos borrachos.

“Es impresionante cómo se cuida el ambiente y se mejora la velocidad comercial con esa obra, que logró que mucha gente deje el auto”, destacó.

Sobre qué va a aplicar en Córdoba, adelantó que ya se finaliza la primera dársena del Solo Bus en la avenida Sabattini. “Es la zona donde se trabaja con más seguridad y las palmeras fueron trasplantadas al Parque Sarmiento”, apuntó.

En el caso del rechazo que se planteó en la avenida Rafael Núñez, comentó: “Siempre ante el progreso hay gente que se opone. Hay que tomarse el trabajo de hablar con todos y con diferentes sectores, tratando de explicar las propuestas y alternativas. Si permitimos que se siga sin instrumentar medias en la Núñez va a ser imposible circular”.

“Hay que buscar un equilibrio y estamos obligados a resolver los problemas e ir avanzando según las evidencias”, agregó.

Yuyales e Iluminación
Sobre la situación del alumbrado en la ciudad, acusó un problema de falta de mantenimiento y falta de inversión de años anteriores.

“Estamos tratando de cambiar la situación, colocando postes y nuevas luminarias. En febrero hemos tenido 20 días de lluvia ( que demoraron las tareas)”, dijo.

También señaló que por las condiciones climáticas se demoraron otras tareas importantes como el bacheo.

Por otra parte, Mestre descartó por ahora la implementación de lámparas LED, tal como lo hizo la localidad cordobesa de Tío Pujio o bien en la 9 de Julio, por el Metrobus.

“No puedo pensar en poner LED cuando estoy cambiando cables que tienen 20 años o postes que se quiebran por falta de mantenimiento. Si anuncio un plan de inversión en LED sería marketinero. Hay que poner las cosas en condiciones para luego poder avanzar”, consideró.

“Estamos a 15 de abril y en los primeros días hubo dos lluvias que significaron lo de un mes”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s