“Las concesiones en el transporte público están caducas”

Corrientes, 15 de Abril de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

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El oficialismo se ENOJA o SE HACE EL ENOJADO con los ediles opositores pero deben coincidir con este contexto y además existen declaraciones muy explícitas tanto del Intendente Municipal, como del Secretario de Transporte como de algunos concejales oficialistas REGAÑANDO A LA JUSTICIA QUE DISPUSO, EN SU MOMENTO VOLVER A LA TARIFA ANTERIOR Y REMARCANDO LA NECESIDAD DE VOLVER A INCREMENTARLA CUANTO ANTES.


El concejal de Libres del Sur ECO, Gabriel Romero, realizó un nuevo análisis sobre la situación del transporte urbano de pasajeros en la Ciudad de Corrientes, tras el proceso de audiencia pública por el aumento del boleto que tuvo lugar la semana pasada en el Concejo Deliberante. Para el edil, las concesiones ya están caducas y es preciso cuanto antes reformalizar el nuevo sistema mediante una nueva licitación. 

“Todavía resuenan los estertores de algún que otro chisporroteo en el ámbito del Concejo Deliberante. Sin embargo, estos días que se avecinan donde la Semana Santa impondrá un ineludible impasse puede permitirnos reflexionar sobre algunas cuestiones medulares de la gestión municipal que es preciso puntualizar.

Nuestro querido Municipio tiene entre otras importantes tareas la de brindar servicios indispensables para la ciudad y sus vecinos. El transporte urbano de pasajeros constituye el nervio motor de la circulación de decenas de miles de personas que van a trabajar, estudiar, hacer trámites, a los comercios, etc.

Dicho servicio es objeto permanente de quejas por diversos motivos: malas frecuencias, falta de paradas, inexistencia de refugios, viajar amontonados en horarios pico, entre otros padecimientos. A ello hay que sumar que en una de las ciudades más pobres del país el precio del pasaje plano es alto para un número importante de usuarios habituales del sistema.

Por último, las concesiones, a nuestro modo de ver ya están caducas y es preciso cuanto antes reformalizar el nuevo sistema mediante una nueva licitación. La misma se supone que contendrá las aspiraciones de los usuarios que quieren un sistema muy superado al actual.

El oficialismo se ENOJA o SE HACE EL ENOJADO con los ediles opositores pero deben coincidir con este contexto y además existen declaraciones muy explícitas tanto del Intendente Municipal, como del Secretario de Transporte como de algunos concejales oficialistas REGAÑANDO A LA JUSTICIA QUE DISPUSO, EN SU MOMENTO VOLVER A LA TARIFA ANTERIOR Y REMARCANDO LA NECESIDAD DE VOLVER A INCREMENTARLA CUANTO ANTES.

Con esa inusitada ANSIEDAD, más propia de los empresarios del transporte que de funcionarios municipales, NO PODEMOS COINCIDIR. Y esta es la razón fundamental de estos desencuentros. Y estos desencuentros son en definitiva por intereses contradictorios.

Los que impulsa el oficialismo, fundamentalmente los de los empresarios del transporte, que quieren reinstalar los $ 3,75 si es posible en un minuto. Y los que desde ECO intentamos sostener; básicamente los del público usuario del transporte que quiere buenos servicios, controles municipales y precios justos”.

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