La adhesión al paro de la CGT fue total en el transporte y aplacó la actividad en la ciudad

Corrientes, 11 de Abril de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

El secretario general de la UTA aseguró que el acatamiento del sector fue del 100%. El vocero de camioneros coincidió en la contudencia y la calificó de “exitosa”. La acción de estos sectores, junto a otros gremios adheridos, generó una visible reducción de la actividad y afectó a docentes, alumnos y trabajadores.
El paro general impulsado por las centrales obreras opositoras al Gobierno nacional tuvo un fuerte impacto en Corrientes. Y fue concretamente por la alta adhesión registrada de parte de los sectores del transporte. Lo  que complicó la movilidad de miles de personas.
 Según la conducción del Sindicato de Camioneros y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el nivel de acatamiento fue del 100% y su contudencia dejó de manifesto el descontento del pueblo trabajador en referencia  a la situación política, social y económica que vive todo el pueblo argentino.
También es cierto que diferentes grupos de estos gremios duros se instalaron desde temprano en las inmediaciones de la terminal de ómnibus y en los acceso a la ciudad para cerciorarse del acompañamiento de los trabajadores del volante. Durante toda la jornada trascendieron quejas sobre supuestos aprietes de la UTA. Lo que su principal vocero, Ruben Suárez, rechazó de plano.
Por su parte, en el caso del resto de los sindicantos que habían anunciado su participación en esta huelga general (más de 20), el nivel de incidencia real fue escaso y en algunos prácticamente nulo.
Un ejemplo fue lo que pasó con los trabajadores de las estaciones de servicio donde la labor fue casi normal y el único problema radicó en el escaso stock por la no recepción del producto. Los remiseros tampoco acom-pañaron la medida convocada por uno de los sectores sindicales y no se notó disminución del número de móviles. aunque si sobre precios por la demanda (ver página 4).
Un mensaje
El secretario general de la UTA dialogó con El Litoral y realizó un balance más que positivo de la contudencia local del paro del transporte.         Subrayó que “la inflación afecta a todos los trabajadores” y reiteró que exigen una paritaria libre (sin piso ni techo).
Dejó en claro que ahora quedan a la espera de una respuesta de parte del Estado nacional, “esperemos que la presidenta tome nota de estos planteos”, señaló, para  anticipar que habrá una evaluación de la dirigencia nacional y luego se resolverán los pasos a seguir. “No se descarta profundizar el reclamo”, sostuvo.
El lider de camioneros, Emilio Rotela, calificó la huelga de “éxito total” y ratificó la contundencia de la misma como llamado de atención a la administración central.
Asimismo advirtió que “este es el principio de una lucha que no sabemos hasta donde llegará, ya que sólo dependerá de cuan dispuesta esta la presidenta y su entorno obsecuente en aceptar el pedido y llamado de atención de los trabajadores”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s