Corrientes sin colectivos, remises compartidos y poco combustible

Corrientes, 11 de Abril de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Desde la cero de ayer, en la ciudad no hubo servicio de transporte urbano. Remises absorvieron la demanda, que no fue la esperada. Los playeros finalmente trabajaron pero hubo quiebres de stock en algunas estaciones de servicio porque no llegaron suficientes camiones con combustible.
Tal como se esperaba, la ciudad amaneció ayer sin servicio de transporte urbano de pasajeros. Desde las cero no circularon colectivos y ello obligó a muchos vecinos a tomar remis, o movilizarse por sus propios medios. Otros, optaron por no salir de sus casas. Sin embargo, la demanda del servicio de remisería no fue la esperada y hubo quiebres de stock en las estaciones de servicio.
“El paro fue total”, aseguró a El Litoral, el titular de la UTA, Rubén Suárez. La postal de la ciudad lo reflejó con sus calles poco transitadas y sin colectivos urbanos.
Las paradas, habitualmente abarrotadas de gente, estaban ayer vacías.
La situación se repitió en el interior provincial. “En Bella Vista los colectivos se adhirieron”, contó a este medio una habitual lectora de aquella ciudad.
El anuncio del paro que paralizaría el servicio de transporte urbano presagió una mayor demanda de remises. Sin embargo, “no fue lo esperado”, aseguró el presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes,  Juan Castillo a El Litoral. “Se esperó una mayor demanda, por lo que incluso muchos remiseros previeron cargar nafta ya la noche anterior y esta mañana (por ayer) fueron antes a las bases”, comentó. Esas medidas garantizaron si que los usuarios no tuvieran siquiera demoras, pero finalmente se trabajó a un ritmo casi habitual. “A algunos les fue bien, a otros igual y otros peor”, aseguró Castillo.
En tanto, desde el Surac -que sí adherían al paro-, aseguraron a este medio que unos 250 móviles no trabajaron. “Más del 50 por ciento de los remises que nucleamos no circuló”, dijo el referente Sixto Fernández en base a un relevamiento que aseguró hicieron en las calles, las bases y la terminal.
En tanto, y si bien estaba previsto que el gremio que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio se adhieran a la huelga, se pudo ver playeros trabajando. “Acá trabajaron”, confirmó a El Litoral, el referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Corrientes, Jorge Sanabria.
Sin embargo, por la tarde, muchas estaciones se quedaron sin combustibles. “No llegaban los camiones”, dijo Sanabria y confirmó quiebres de stock en algunas playas que recién hoy normalizarían su situación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s