Tras el paro realizarán una auditoría en Ciudad de Córdoba

Córdoba, 9 de Abril de 2014- http://www.hoydia.com.ar

 

 

La empresa denunció una maniobra del Municipio para cederle los corredores a Ersa

En medio de insistentes versiones y denuncias cruzadas sobre la posible caída de la concesión de la empresa Ciudad de Córdoba y el eventual traspaso de sus corredores a la correntina Ersa, ayer finalmente se levantó el paro de la primera firma que durante más de 50 horas dejó a miles de usuarios a pie. El precario acuerdo llegó al término de una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que contó con la participación de la Unión Tranviarios Automotor (Uta) de Córdoba y de autoridades municipales.

Cabe remarcar que por la huelga nacional que se llevará a cabo durante la presente jornada, a la que decidió adherir la Uta y el gremio del transporte de media y larga distancia nucleado en Aoita, los pasajeros de nuestra ciudad recién podrán hacer uso mañana de los colectivos urbanos. En el encuentro desarrollado en la sede de la cartera laboral, el secretario General de la Uta, Alfredo Peñaloza, suscribió un convenio con el viceintendente Marcelo Cossar por el cual la Municipalidad se comprometió a concretar una auditoría contable “sobre los desfasajes de la empresa”.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, explicó que necesitan contar con esa información para tomar decisiones sobre el futuro de la firma que posee una concesión precaria del sistema. “Nosotros nos hemos comprometido a realizar una auditoría para establecer cuál es la verdadera situación económica de la empresa, a su vez producir a través de inspectores municipales controles no solamente en la empresa con respecto a la unidades de transporte que prestan servicio sino también de manera rotativa en las puntas de línea”, indicó el funcionario mestrista.

En tanto, el secretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, confirmó que se había declarado la ilegalidad de la medida de fuerza que sostenían los trabajadores tras el dictado de la conciliación obligatoria. Por su parte, el presidente de Ciudad de Córdoba, Mariano Llabot, advirtió que la Uta “solicitó que la Municipalidad se haga cargo de los recorridos” de esa firma, y que el secretario de Transporte municipal “señaló que está dispuesto a sacarle la concesión” del servicio.

“Todo indica que estaríamos en presencia de una maniobra de pinzas”, insistió el directivo. Finalmente, al ser consultado sobre si habría una jugada para sacarle la concesión a la empresa, manifestó que “hay un grupo empresario que es Ersa que dice ser dueño de un 20 por ciento de las acciones de Ciudad de Córdoba, cosa que no es real”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s