Sin transporte, se hace sentir el paro en Córdoba

Córdoba, 10 de Abril de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

No circulan los colectivos urbanos e interurbanos. Corte en el Puente Centenario. Las centrales gremiales opositoras rechazan la política económica del Gobierno nacional. Alto ausentismo en los colegiosQué gremios adhierenEl análisis de Roberto Battaglino.

INTERURBANOS. Aoita adhirió al paro (La Voz/Archivo).

 

En la adhesión de los gremios vinculados al transporte de pasajeros y cargas, las tres centrales obreras opositoras al gobierno de Cristina Fernández cumplen esta mañana con un paro general en rechazo a la política económica de la administración kirchnerista.

Aunque en Córdoba son pocos los sindicatos que se suman a la medida, la adhesión a la huelga de los gremios del transporte urbano de pasajeros (UTA) y del transporte de corta, media y larga distancia (Aoita) condiciona fuertemente el desarrollo normal de otras actividades.

En el caso de los taxis, la situación es dispar. El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba trabaja normalmente, mientras que el de Peones de Taxis (de la Terminal de Ómnibus) adhiere a la protesta.

Vuelos

También están afectados los vuelos comerciales al parar la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).

Clases

La falta de transporte público incide en particular el dictado de clases. Según una disposición, los docentes y alumnos que viven a más de 30 cuadras de los establecimientos tienen la falta justificada.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba adhirió al paro, por lo cual no hay atención en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y sus dependencias y sólo atienden las guardias. La adhesión de ATE Córdoba, que tiene el grueso de sus afiliados en salud, resiente la atención en los hospitales.

En el Centro de Córdoba la actividad comercial era relativamente normal. Se notaba a primera hora mucha presencia de taxis en las calles.

Cortes

El Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras realiza una protesta en el Puente Centenario de la ciudad de Córdoba. Los manifestantes apoyan las demandas del paro nacional.

“Estamos realizando esta medida en apoyo al paro nacional por la defensa del salario de los trabajadores, contra el impuesto al salario, la inflación y la devaluación que viene carcomiendo el poder adquisitivo de la clase trabajadora”, dijo Hernán Puddu, del PTS.

“Es una acción contra la política de ajuste del gobierno nacional, también nos manifestamos junto al Comité por la absolución de los petroleros de Las Heras contra la criminalización de la protesta social”, agregó el dirigente del FIT.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s