Paro nacional: con menos remises y sin colectivos

Corrientes, 10 de Abril de 2014- http://www.radiosudamericana.com

 

 

En consonancia con la medida de fuerza que llevará a cabo la CGT en todo el país, hoy no circularán los colectivos urbanos ni los que realizan el trayecto Chaco-Corrientes. Tampoco habrá remises que hagan el recorrido interprovincial. En la ciudad habrá unos 500 remises menos. Empleados de estaciones de servicio no atenderán.

 

Paro nacional: con menos remises y sin colectivos

 

A raíz del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para la jornada de hoy y que comenzará a partir de las 0, la mayoría de los servicios de transporte estarán afectados, por lo que los ciudadanos deberán tomar las previsiones necesarias para poder movilizarse. Los servicios de colectivos urbanos no funcionarán durante todo el día al igual que el transporte interprovincial Chaco-Corrientes (se afectará tanto a los colectivos como a las empresas de remises).

Otros de los sectores que no prestarán servicios será el de transporte de media y larga distancia, así como también algunas líneas de minibuses que operan en el interior de la provincia.

En cuanto a la remisería local, sólo los móviles nucleados en el Sindicato Unidos de Remises y Asociados de Corrientes (Surac) se plegarán a la medida de fuerza, por lo que se estima que en las calles circularán unos 500 remises menos estimativamente. En tanto las petroleras no despacharán combustibles y los trabajadores de las estaciones de servicio no realizarán la carga de hidrocarburos en las bocas de expendio de la ciudad.

Desde la conducción de la CGT señalaron que esperan que el acatamiento sea cercano al 100 por ciento.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que hoy no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros en Corrientes, en consonancia con la medida de fuerza nacional que lleva adelante la CGT.

Por otro lado confirmaron que los servicios de transporte interprovinciales Chaco-Corrientes, tanto colectivos como remises, tampoco prestarán servicios. En el caso de los trabajadores del volante de los colectivos, se encuentran nucleados por la UTA, mientras que en el caso de los remises, los delegados de las dos firmas que operan (Las Dos Provincias y El Puente) informaron a medios chaqueños que no abrirán las bases durante la jornada de hoy.

Los colectivos Chaco-Corrientes no funcionarán entre las 0 de hoy y las 3.50 de mañana.
En el caso de los remiseros, el acatamiento a la medida de fuerza será dispar. Desde el Surac señalaron a medios radiales que convocaron a la realización del paro general y estiman que unos 500 remises no saldrán a la calle (es la cantidad estimativa de afiliados con los que cuenta la entidad). Por otro lado, desde la Asociación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes (Aperc) manifestaron que no se van a adherir a las medidas de fuerza debido a que los trabajadores del volante son independientes, por lo que no perderán un día de trabajo.

Por su parte, los colectivitos escolares funcionarán con normalidad en toda la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s