Colectivos bajo la lupa, en inédito debate público

Corrientes, 10 de Abril de 2014- http://www.lavozdecorrientes.com

 

 

Fue la primera audiencia pública sobre transporte y permitió a los usuarios elevar quejas sobre el sistema ante los representantes empresarios. Los ediles oficialistas avanzarán con la tarifa de $3.75

Los usuarios del transporte, los empresarios y el gremio del sector finalmente se vieron las caras en el Concejo Deliberante para decir su parecer sobre los colectivos urbanos en una audiencia pública sin precedentes que, aún sin ser vinculante, significó para el ciudadano común la oportunidad de criticar abiertamente al servicio.
Según publica hoy el diario El Litoral, la audiencia se inició ayer martes a las 8,30 con incidentes protagonizados por miembros de la Unión Tranviarios Automotor y un inscripto para exponer en la audiencia, por lo que las ponencias transcurrieron al principio en medio de un clima tenso.
La audiencia fue un espacio catártico para los más de 40 usuarios que hicieron uso de la palabra. Las quejas sobrevolaron todas las aristas polémicas del transporte, desde el problema de las frecuencias en las horas pico hasta la ausencia de refugios en las paradas.
El marco fue inédito: nunca había habido una audiencia pública sobre el siempre espinoso tema del transporte y por primera vez la gente que paga el boleto cada día tuvo oportunidad de cantarle las 40 en la cara a los representantes de la Cámara Cetuc,
Los usuarios pidieron más frecuencias en las horas pico para “no viajar como animales” y reclamaron a la administración municipal que repare las calles de tierra por donde transitan las líneas urbanas porque “en días de lluvia es imposible transitar”.
A su turno, los empresarios fundamentaron el aumento del boleto para darle viabilidad financiera al sistema, en un análisis de costos que fue refrendado por especialistas de la cátedra de transporte de la Universidad de Rosario.
También Rubén Suárez, jefe de La UTA, hizo su aporte con menciones de las condiciones laborales de los choferes, mientras que el secretario de Transporte capitalino, Gustavo Larrea, representó al Ejecutivo con una posición a favor de la actualización tarifaria.
Los ediles opositores no se mostraron muy convencidos, pero todo indica que la mayoría oficialista hará valer sus números para convalidad la tarifa de $3,75.
Más allá de las discrepancias, al final de la audiencia que se extendió por varias horas todos los participantes valoraron que se haya podido realizar como espacio democrático para la expresión del ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s