Boleto: reconocen que la audiencia tendrá implicancias en el tratamiento del proyecto

Corrientes, 10 de Abril de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Concluida la audiencia pública, ahora corre por cuenta de los concejales el análisis de los aportes de los 57 oradores y si realizan modificaciones o no al proyecto sobre la tarifa del boleto de colectivo impulsado por el Departamento Ejecutivo.
El presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta, destacó la participación de los vecinos en esta primera audiencia por la tarifa del transporte y admitió que seguramente las opiniones de los usuarios serán tenidas en cuenta al momento de tratar el costo del servicio. Explicó además que muchos oradores realizaron reclamos específicos, como mejor frecuencia y más refugios, a lo que agregó que también estudiará el costo de frecuencia de las unidades, la incidencia de costos, de acuerdo a un equipo técnico de Rosario que formó también parte de la audiencia.
Anticipó que la semana que viene lo escuchado en la audiencia ya sería materia de análisis en las comisiones, aunque insistió que seguramente habrá implicancias.
Del lado de la oposición, por su parte, el concejal Gabriel Romero sacó sus propias conclusiones de esta instancia de participación y planteó la necesidad de rever la composición de la Comisión Mixta del Transporte. Lo aseguró porque, según dijo, “no garantiza ecuanimidad, ni sintetiza los intereses de los actores del sistema”. Para Romero, la inclusión de representantes de usuarios y consumidores, vecinos, colegios profesionales, expertos de las universidades “es absolutamente imprescindible” para tener mayor volumen de opinión autorizada.
Asimismo recalcó que los niveles de seguridad para que no existan atropellos “deben extremarse” particularmente con sectores que reiteran aprietes, “como resulta ser habitual en la UTA”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s