Expetativa en la audiencia pública para oponerse a una nueva suba del boleto del monopolio ERSA

Corrientes, 8 de Abril de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

alt

 

Participarán particulares, funcionarios, representantes del empresariado, de la UTA y denunciantes en el expediente judicial, que se inició con el incremento de la tarifa a 3,75 pesos. Son 88 los expositores inscriptos.

En cumplimiento de una orden judicial, los concejales de la ciudad de Corrientes tendrán que escuchar hoy la posición de usuarios particulares, funcionarios, sindicalistas, referentes de entidades públicas y de las empresas, respecto del precio del boleto urbano, en una audiencia pública que se desarrollará desde las 8.30, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, que promovió la denuncia contra el último incremento del boleto en un 38%, ratificará su posición sobre las falencias en el procedimiento de incremento de tarifas y las deficiencias en el servicio público.

“Los funcionarios deben defender los intereses de los ciudadanos y no la de los empresarios”, reiteró ayer el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, quien logró una resolución favorable de la jueza en lo Civil y Comercial Nº 7, Liliana Reina, para que la tarifa se retrotrayera a 2,70 pesos, al menos por un par de semanas.

Luego, un fallo del juez en lo Civil y Comercial Nº1, Daniel Borches, permitió que la tarifa vuelva a 3,70 pesos para el pago en efectivo y 3,60 pesos para el pago con Tarjebús.

En El matutino de Mega adelantó que su sector expondrá hoy toda la documentación con la que cuenta, a favor de los ciudadanos. Dijo que en el tiempo de 10 minutos del que disponen para participar, van a “desenmascarar” a los empresarios y demostrar cuál es el costo técnico de un boleto de colectivo.

“El tema es complejo, van a tener que explicar cómo hacen las empresas con licitaciones vencidas para cobrar los subsidios, y por qué los trabajadores no están cobrando sus aportes, lo cual es un delito gravísimo”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Juventud Radical de la Capital, Ramiro Escalante, sostuvo que la expectativa es llevar la voz de los ciudadanos al Concejo, poner en autos a los concejales sobre lo que sufre la ciudadanía debido al mal servicio del transporte público, y hacer notar las deficiencias del sistema, subrayó en el programa Sintonía fina.

“La deficiencia más grande es la calidad del servicio, siempre se habla de aumento del boleto nada más y no se habla de la calidad, los usuarios viajan en malas condiciones, parados, apretados y el transcurso de llegada entre un colectivo y otro impide que la gente llegue a tiempo a cumplir con sus obligaciones”, advirtió el referente político inscripto junto a otros diez militantes para participar de la audiencia pública.

Por su parte, otro de los inscriptos, Walter Goldfarb (patrocinante de la Asociación de Usuarios y Consumidores), pedirá una “una tarifa justa y razonable”.

“La audiencia pública es un hecho trascendente y los concejales deben estar atentos, ser razonables sensatos y prudentes”, consideró el abogado y exconvencional constituyente.

En total, suman 89 los inscritos. La jornada se realizará en el recinto del Concejo y podría extenderse hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s