Con 89 inscriptos inicia audiencia publica por el precio del transporte

Corrientes, 8 de Abril de 2014- http://www.diarioepoca.com

 

A las 8:30 inicia la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante capitalino, para que la ciudadanía marque postura en torno a una nueva ordenanza para regulación del transporte urbano de pasajeros dentro del ejido municipal. En total, se registraron 89 interesados en participar, quienes dispondrán de 5 a 10 minutos para formular sus planteos. No descartan desdoblar las exposiciones en dos días en caso de extenderse. Ratifican inamobilidad del precio actual del boleto, que permanecerá en $3,75.

En dos semanas se inscribieron 89 interesados para participar de la audiencia pública por actualización de la Ordenanza de costo en el boleto de transporte urbano de pasajeros, que iniciará hoy a partir de las 8:30.

La convocatoria fue lanzada por el Concejo Deliberante capitalino tras el fallo emitido por la juez Civil y Comercial Nº7, Liliana Reina, que suspendió la Ordenanza 6.026 sancionada en extraordinarias durante diciembre pasado y elevó a $3,75 el valor del pasaje de colectivos. En la cautelar fechada el 6 de marzo último, Reina ordenó a las prestatarias regirse por el cuadro tarifario de 2012, y cobrar a los usuarios un valor de $2,70 por cada boleto.

 

INFO3

 

El argumento de la Justicia para emitir el dictamen consistió en la ausencia de la celebración de audiencias públicas para cuestiones como éstas, por lo cual el Cuerpo emprendió la confección de una nueva ordenanza que derogue a la anterior, y prevea los mecanismos demandados.

Luego del llamado a audiencia por parte del Concejo, en pleno período de inscripción, sobrevino el fallo del juez Civil y Comercial Nº1 Daniel Borches, que suspendió la cautelar de su par Reina a cargo del Civil y Comercial Nº7 y restableció en $3,75 el valor del pasaje de colectivos.

Al respecto, desde el Concejo advirtieron que ello no afectaría la confección de la nueva ordenanza puesta en marcha y que ésta no excederá el precio establecido en Extraordinarias.

Así, la audiencia pública se enclava entre medio de la primera lectura de los concejales sobre dictamen de la Comisión Mixta emitida en torno a la temática, y servirá para elaborar el proyecto de ordenanza definitivo que en caso de aprobarse derogará a la reinstaurada por Borches.

En la audiencia “cada expositor tendrá cinco minutos para explayarse, aunque se pueden solicitar cinco más” explicó a época Agustín Payes, presidente del bloque kirchnerista en el Concejo, “los ediles también pueden hacer preguntas” aclaró.

“Después de la audiencia obtendremos el desgrabado de la versión taquigráfica y avanzaremos con la segunda lectura” indicó, “entre la primera y segunda no puede haber más de 30 días” añadió. No obstante, advirtió que en caso de extenderse las presentaciones la audiencia “se puede interrumpir y continuar al día siguiente”.

Así, “el procedimiento continúa con la remisión del proyecto a la comisión de Obras, Hacienda y Legislación, donde los concejales tienen que emitir su despacho” dijo, y “una vez hecho esto, se trata el proyecto en el recinto” sostuvo.

Y remarcó que “una vez sancionada la ordenanza nueva, dejará sin efecto la anterior” porque “incluiremos una cláusula derogatoria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s