El próximo jueves no habrá transporte por el paro

Córdoba, 7 de Abril de 2014- http://www.hoydia.com.ar

 

La Unión Tranviarios Automotor de Córdoba (Uta) confirmó en las últimas horas su adhesión al paro nacional programado para el próximo jueves por el líder camionero y titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y por su par gastronómico, Luis Barrionuevo, con el apoyo de la CTA de Pablo Micheli.

De la misma manera, el gremio de los choferes del transporte interurbano de Córdoba (Aoita) decidió sumarse a la medida de fuerza, razón por la cual en la jornada del jueves venidero no circularán colectivos urbano ni interurbanos. “Como Uta también parará, el jueves no habrá transporte interurbano en la provincia”, anticipó Miguel Herrera, secretario General de Aoita.
En contrapartida, el sindicato de recolección de residuos de Córdoba (Surrbac) no se sumará a la huelga. Por tal motivo, el servicio de recolección y barrido en nuestra ciudad se prestaría normalmente ese día. Lo mismo sucede con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que garantizó el normal dictado de clases. Por su parte, los docentes privados decidirán mañana su postura en un plenario nacional, pero aparentemente no se plegarían al paro. Finalmente, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj) resolvió no adherir a la huelga. La conducción del gremio de los judiciales consideró que “ni por el método de convocatoria, ni por su programa, ni por su alineamiento político, esta medida puede ser apoyada por el conjunto de los trabajadores”. “Aunque consideramos que algunos de los reclamos contenidos en el programa del paro, como las paritarias libres, el cuestionamiento al impuesto a las Ganancias sobre los salarios, la actualización de las asignaciones familiares y el aumento a los jubilados, son correctos, otros, como la inclusión de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, en el actual contexto político, más el claro alineamiento de estos dirigentes con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, no pueden ser apoyados por los trabajadores”, aclaró Agepj en un comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s