El paro general del jueves suma adhesiones

Córdoba, 7 de Abril de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

Los municipales de Córdoba votarán hoy para sumarse la protesta. Recalde admite que es “muy probable” que no haya vuelos de Aerolíneas Argentinas. La UTA Córdoba ya confirmó que adhiere.

 

 

El titular del Suoem, Rubén Daniele, adelantó su posición favorable a que los municipales de la ciudad de Córdoba adhieran al paro nacional del jueves convocado por las CGT opositoras.

El Suoem formalizará la decisión después de asambleas por reparticiones.

“Mi opinión personal es que debemos hacerlo porque ganancias nos está afectando muchísimo”, dijo Daniele a Radio Mitre.

Hay que recordar que la UTA Córdoba ya anticipó que va a plegarse a la medida, por lo cual es probable que no haya colectivos el jueves en la ciudad de Córdoba.

Los gremios nacionales del transporte están analizando el criterio que adoptarán.

Sin vuelos

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que “es muy probable” que el jueves próximo “no haya vuelos” de esa compañía a causa del paro.

Por ello, aseguró que estaban reprogramando las salidas de “los vuelos internacionales” para las doce de la noche de ese día.

El titular de la firma aérea reconoció que se sumarán a la huelga “algunos sindicatos de mecánicos, el personal superior y las azafatas” que prestan servicio en la compañía.

Por ello, Recalde estimó que “no” se concretaría el despacho de los vuelos de cabotaje durante el próximo jueves.

Además, indicó que van a reprogramar la salidas de aquellos vuelos que tienen destinos internacionales, con el objetivo que “salgan un poquito más tarde, y en vez de salir a las 10 de la noche, que salgan a las 12 cuando terminó el paro”.

Días atrás, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó que el personal de técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes habían dispuesto sumarse a la huelga general anunciada por las centrales cegetistas opositoras a cargo de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s