Los usuarios se quejan del servicio de Colectivo

Corrientes, 4 de Abril de 2014- http://www.nordesteya.com

 

 

La Defensoría de los Vecinos de la ciudad de Corrientes realizó un relevamiento y encuesta en distintas paradas céntricas de colectivos, a fin de conocer la opinión de los usuarios del transporte público de pasajeros. “La discusión por el boleto se define sin tener en cuenta lo que piensan los usuarios, por eso nuestro aporte es escucharlos y hacer llegar su opinión”, explicó el defensor Javier Rodríguez.

Con un cuestionario de seis preguntas cerradas sobre la calificación del servicio, el personal de la Defensoría realizó un relevamiento sobre una muestra considerable de usuarios de transporte público. Si bien el tema que está en vigencia al respecto, es el precio del boleto, los vecinos plantearon su preocupación y quejas sobre otros puntos como la frecuencia de colectivos, la falta de refugios y la mala accesibilidad para los discapacitados.

“Hemos decidido salir a la calle una vez más para hablar con los protagonistas, porque se discute el precio del boleto pero no se tiene en cuenta qué pasa con los usuarios”, subrayó Rodríguez. Recordó que la audiencia pública, pese a su importancia para la participación ciudadana, no es vinculante, por lo que resolvieron salir en busca del vecino para que se exprese sobre la realidad de la situación.
Si bien el trabajo de encuesta continuará en los próximos días, los primeros consultados coincidieron en reclamar por la mala frecuencia que tiene el servicio en general, pero la crítica se puntualiza en horarios pico y fines de semana.

La mayoría aseguró que sábados y domingos se prolonga el tiempo de espera entre una unidad y otra, y que los días entre semana desde las 7 a las 8.30 –y al mediodía– “son pocas las unidades para la gran demanda de pasajeros que hay”.

Además, recalcaron la necesidad de que las unidades cuenten con rampas y espacios adecuados para los discapacitados, como así también insistieron con el reclamo de refugios en las paradas de los barrios. “Los días de lluvia o de mucho sol se hace imposible tomar un colectivo, porque tardan muchísimo y uno tiene que esperar a la intemperie”, advirtieron.

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