Exclusivo: “El municipio tiene mucha celeridad para tratar a algunos temas y para otros no

Corrientes, 3 de Abril de 2014- http://www.nordesteya.com

 

En exclusiva para El Matutino de Mega el abogado patrocinarte de la Asociación de Usuarios y Consumidores Walter Golfartb comentó que todavía no se pudo notificar sobre el fallo que retrotrae nuevamente el precio del boleto al costo que tuvo desde el 1 de enero de este año. El letrado comentó que mañana a primera hora se van a estar presentando para tratar de evitar que la suspensión de la medida cautelar afecte a los usuarios.

 

El abogado de la asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes Walter Goldfarb comentó que se esta evaluando las medidas a seguir para evitar que se suspenda la medida cautelar para que el precio del boleto vuelva a 3,75. “Nosotros no estamos informados de ninguna media pero vamos a apelar, hay que tomar con mucha prudencia” comentó Goldfarb.

“Se habla que el servicio público está comprometido, yo me pregunto dónde está estipulado esto, el pasivo es muy grande, yo estoy en la calle y los colectivos están circulando normalmente. La emergencia se caracteriza por una situación gravisima. Una situación financiera de una empresa no justifica la emergencia, en algunos medios el mismo subsecretario dijo que el servicio funcional normalmente”.

“La tarifa tiene que ser justa y necesaria, la tarifa se tiene que ajustar, acá hay que beneficiar a las empresas y a los usuarios y trabajar con prudencia para no herir a nadie”.

“Cuando se dicto la medida cautelar el concejo no apeló, solo apeló el representante del departamento ejecutivo Justo Sierra que luego desistió, los plazos se vencieron, la cautelar quedó firme. En la convencional constituyente agregamos la comisión de servicios públicos y El intendente Ríos tenía 30 días para implementar y reglamentar este ente y todavía no lo ha hecho, hay más celeridad para algunas cosas y otras no”.

 “Como no estamos notificados no sabemos los motivos del fallo del juez Borches, nosotros no vamos a esperar que nos marquen el proceso de la causa vamos a presentarnos a la siete de la mañana, vamos a buscar que se suspenda esta suspensión y que el boleto siga a 2, 70 y si no recurriremos al tribunal contencioso administrativo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s