El precio del boleto volvería a subir a $3,75

Corrientes, 2 de Abril de 2014- http://www.lavozdecorrientes.com

 

 

El jueves podría volver a subir el costo del boleto urbano a 3,75 a partir de una nueva resolución del Juzgado Civil y Comercial N° 1, a cargo de Daniel Borches, jefe interviniente que dio de baja la medida que suspendió la suba del boleto.

El Concejo Deliberante dio a conocer la información en horas del mediodía, las partes de la causa deberán ser notificadas y se estima que a partir de este jueves el boleto vuelva a subir a 3,75, según informaron fuentes del diario El Litoral.

La resolución del Juzgado Civil y Comercial N° 1, a cargo de Daniel Borches, anula la resolución 3/2014 firmada por la jueza Liliana Reina. En este sentido, el boleto regresaría al valor que regía desde el 1° de enero tras el incremento avalado por la Comisión Mixta y el Concejo Deliberante. En diciembre pasado. A pesar de los reclamos de la oposición por la falta de audiencia pública, el aumento fue de 2,60 a 3,75 pesos.

Razón por la cual, semanas después la jueza Liliana Reina decretó la nulidad de la suba. Sin embargo, fue recusada por la Comuna capitalina, por lo que la causa fue girada al Juzgado Civil y Comercial Nº1 a cargo de Daniel Borches, quien anuló la cautelar.

En este sentido, las empresas de transporte están habilitadas para volver a subir el pasaje. No obstante, se puede apelar la medida y presentar nuevos recursos de amparo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s