Desde hoy el boleto vuelve a costar $3,75 pero ya se preparan para apelar el fallo

Corrientes, 3 de Abril de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

A partir del primer servicio, los usuarios del transporte público  de pasajeros deberán volver a pagar el aumento tarifario que regía desde enero. La Asociación de Usuarios y Consumidores anticipó que apelará la decisión del juez Borches y que se debe conceder con efecto suspensivo.

 

 

Las empresas de colectivo de la ciudad de Corrientes volverán a cobrar el boleto, desde el primer servicio de hoy, a $3,75 (monedas) y $3,60 (tarjeta). Lo harán avalados por el fallo del juez Civil y Comercial Nº 1, Daniel Borches, que suspendió lo dictaminado por su par Liliana María Reina. No obstante, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores ya anticipan que están dispuestos a interponer un recurso de apelación.

Para el usuario lo claro es que después de 19 días de pagar un pasaje de $2,70, por una medida judicial, ahora por otra tendrá nuevamente que afrontar el aumento que regía desde el 1 enero de este año. El representante de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) y gerente de operaciones de Ersa, Javier Harfuch, fue el encargado de anticipar que para los primeros servicios de hoy las máquinas expendedoras ya estarán en condiciones de volver a cobrar $3,75.
Por su parte, el patrocinante de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, el doctor Walter Goldfarb, reveló a El Litoral que hasta el momento no han sido notificados del fallo del juez Civil y Comercial Nº 1, Daniel Borches, que suspende lo dictaminado por la magistrada Liliana Reina (recusada por el Concejo Deliberante), que había ordenado retrotraer el costo del pasaje a $2,70.
Señaló que a primera hora de hoy estarán en tribunales para tomar conocimiento del fallo en cuestión y evaluar una determinación. “Nos interesa conocer los fundamentos para suspender la aplicación de la medida cautelar”, afirmó.
Seguidamente indicó a este medio que es “altamente probable” que interpongan los recursos necesarios para que sea la Cámara la que revise el tema.
Inclusive reveló que si se llega a plantear un recurso de apelación ante el juez Civil y Comercial Nº 1, éste tiene que tener un efecto suspensivo. Es decir que podría ocurrir que se “suspenda la suspensión” y el  boleto otra vez tenga que bajar a $2,70, mientras tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Goldfarb precisó que “ante el mismo juez se plantearía la apelación y éste tiene que correr traslado a la otra parte y luego conceder el recurso y elevar a la Cámara. En ese caso tendría que conceder el efecto suspensivo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s