No se avalará una suba desmedida para el colectivo

Corrientes, 1 de Marzo de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

No se avalará una suba desmedida para el colectivo

El Ejecutivo municipal ratificó que el valor del boleto no deberá superar el costo que la Comisión Mixta definió en diciembre. El secretario de Transporte, Gustavo Larrea, dijo que la pretensión de elevar el boleto a ese monto “es unilateral y no tiene sustento”.

El Departamento Ejecutivo Municipal ratificó que no avalará ningún costo del boleto plano del transporte urbano superior a lo que ya fijó la Comisión Mixta de Transporte, que en diciembre pasado lo estableció en un valor de 3,75 pesos.
Sostiene que este monto ya fue sobradamente argumentado y debatido en el organismo multisectorial mediante estudios de costos comprobables. Por ello, el Municipio capitalino advirtió que el planteo de un boleto plano a 5 pesos por parte de las empresas prestatarias “es unilateral y no tiene sustento”; además que ese valor “no responde a la realidad del sistema y ni se condice con la capacidad de pago de los usuarios”, dijo precisamente el secretario municipal de Transporte, Gustavo Larrea.
“Sostenemos esto con sustento técnico. La responsabilidad de cada sector que integra la Comisión Mixta de Transporte es demostrar por qué plantea un determinado costo de boleto. El Ejecutivo municipal ratifica lo que se decidió en ese ámbito institucional, no se avalará un costo superior”, señaló el funcionario.
En diciembre, el sector empresario adujo un congelamiento de los subsidios nacionales en el año 2012 a partir de la sanción de la Resolución 422 de la Secretaría de Transporte de la Nación y un aumento de los costos del sistema, intentando sostener una tarifa de 4,57 pesos.
Por su parte, la Comuna, conforme a estadísticas y estudios realizados por la Secretaría de Transporte de acuerdo a los parámetros impuestos por las ordenanzas 3.193 y 3.195, de las cuales surgen las condiciones de prestación y la Estructura de Costos del Sistema, logró demostrar una tarifa plana de 3,75 pesos.

PLANTEO SIN
SUSTENTO

Si bien la labor de la Comisión Mixta de Transporte resulta un aporte técnico, consultivo y no vinculante, es el ámbito en el cual sus componentes deben limitarse a realizar los estudios respectivos, volcándose por la alternativa que más se ajusta a realidad del sistema y las condiciones de pago de los usuarios.
Por ello, la gestión del intendente Fabián Ríos considera que el pedido de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), por una tarifa superior a 5 pesos, “resulta un planteo unilateral, sin sustento en los análisis estadísticos del sistema y no se condice con la capacidad de pago de los usuarios”, señaló Larrea, quien anticipó que “el precio pretendido por las empresas no se va a imponer. Dentro de la Comisión Mixta se discute ítem por ítem en cuanto a valores y su impacto, ese es el ámbito de discusión”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s