La Comuna aclaró que no avala un boleto a $5

Corrientes, 1 de Abril de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El boleto no superará el costo definido en comisión.

Tal como informó este medio en la edición ante­rior, el sector empresarial no es el único que está ope­rando a favor de un incre­mento de la tarifa plana, ya que también desde el Con­cejo Deliberante capitalino hubo un pedido de suspen­sión de la cautelar que dictó la jueza Ana María Reina, contra el incremento del bo­leto aprobado por los ediles en diciembre.

Tal maniobra aún no con­templó ninguna decisión ni respuesta del juez que ahora está a cargo del expedien­te, luego de que Reina haya sido recusada por el mismo Concejo.

Tal maniobra fue notifica­da a los miembros de la Aso­ciación de Usuarios y Con­sumidores quienes debieron enviar inmediata respuesta.

En la contestación, los abogados de la asociación señalaron no sólo en contra de la suspensión sino tam­bién contra la declaración de emergencia.

Citaron en uno de sus párrafos: “El servicio de pa­sajeros urbano en la ciudad de Corrientes, desde que se dictó la medida cautelar que ahora se pretende sus­pender, hasta el presente ha venido prestando dicho servicio ni mejor ni peor de lo que lo venía haciendo con anterioridad, vale decir, lo viene llevando a cabo con indiferencia”.s

Según lo informado por la presidencia del Concejo Deliberante, sigue abierta la con­vocatoria de inscrip­ción para la audiencia pública a los vecinos de la ciudad de Co­rrientes para exponer su opinión respecto a la tarifa del transporte urbano de pasajeros a realizarse el 8 de abril a las 8.30 en el recinto de sesiones.

En este sentido, se hace necesario recor­dar que por el feriado de mañana sólo podrán registrarse los intere­sados que se acerquen a la Municipalidad du­rante el día de hoy, o el jueves hasta las 13. s

Por segunda vez en menos de 15 días el Municipio de­bió salir a aclarar su posición luego de una solicitada pu­blicada por la cámara empresaria. El lunes de la semana anterior el intendente Fabián Ríos debió explicar que el boleto estudiantil estaba vigente y garantizado. Ahora, que el valor del boleto plano no deberá superar el costo que la Comisión Mixta definió en diciembre. El Secre­tario de Transporte, Gustavo Larrea, dijo que la preten­sión empresarial de elevar el boleto a $5 “es unilateral y no tiene sustento”. “La Comuna no avala el planteo de la Cetuc porque ‘no responde a la realidad del sistema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s