Usuarios de la línea 106 C piden mayor frecuencia y unidades en condiciones

Corrientes, 31 de Marzo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Pasajeros aseguran que constantemente se descomponen los colectivos.

 

Hace una semana se acercaron con­cejales del Frente para la Victoria para escuchar las problemáticas del barrio Pirayuí II, sin embargo, en ese en­cuentro lo único que hicieron fue simular un interés sobre es­tos temas sensibles para los vecinos sin dar ningún tipo de solución inmediata. En esta oportunidad, los funcionarios se limitaron a dar con­sejos pero la realidad es que los vecinos siguen desprotegidos y sin brindar solucio­nes aparentes.

La deficiencia en el servi­cio de colectivos la padecen los usuarios, quienes todos los días deben esperar entre 45 minutos y una hora para poder trasladarse.

Vecinos del barrio Pirayuí II, comentaron a NORTE de Corrientes que están cansados de las largas es­peras que deben sufrir en las paradas de colectivo en la zona de las 550 y 100 vi­viendas. Aseguran que “la frecuencia es cada 45 mi­nutos y una hora y todo el tiempo se descomponen los pocos que van hacia el barrio”.

“Todos los días tenemos que esperar que aparezca el colectivo fantasma de la línea 106 C (así lo llamamos nosotros), porque realmen­te tarda muchísimo para llegar al barrio y en muchas ocasiones se rompe porque no tiene mantenimiento”, dijo una vecina. Además remarcó que si bien hay, según los choferes, cinco colectivos circulando de lunes a viernes explicó: “No puede ser que tengamos que salir una hora antes de nuestras casas para poder tomar un colectivo”, dijo.

Por otro lado, otra vecina que asegura que todos los días toda su familia utiliza el servicio de transporte público, detalló: “Duran­te la siesta y a la noche es mucho peor la frecuencia, anoche por ejemplo mi hija que trabaja hasta las 22, lle­gó a mi casa a la mediano­che porque el colectivo se descompuso y el próximo pasó una hora después”, ex­plicó. Y agregó: “Lo que más nos indigna es que viviendo tan lejos tenemos estos in­convenientes cuando hay mucha gente que trabaja y lleva a sus hijos a las escuelas céntricas”. De esta manera, María del Carmen aseguró que no es la primera vez que están reclamando un mejor servicio, “ya presentamos notas a la Municipalidad para que puedan tomar cartas en el asunto en refe­rencia a este tema porque cuando subió el boleto y ahora que volvió a bajar, incluso desde hace mu­chos años el servicio sigue siendo pésimo”, comentó. Y continuó diciendo: “Los días de lluvia tenemos que caminar entre 3 y 5 cuadras porque no quieren entrar en el barrio, porque la zona es inundable”.

En este sentido, otra de las vecinas afirmó que en reiteradas oportunidades “llegó tarde al colegio de su hija a causa de que no funcionan bien” y dijo que “la semana pasada dos veces llegué tarde al jardín porque el 106 C, que es el directo, se des­compuso y tuvimos que tomar el calesita para que nos acerque hasta la calle Cuba para ahí recién to­mar el 106 A”, dijo Zulma. Y remarcó que “los días en­tre semana si no se rompen los coches, pasan repletos y tenemos que esperar que luego de 30 y hasta 45 mi­nutos después vuelva a pa­sar otro en horario pico, por eso los chicos llegan tarde a la escuela y las personas que trabajamos tenemos que estar dando explicacio­nes de nuestras tardanzas”, concluyó.

Con respecto a esto, Emi­lia, de las 550 viviendas, que trabaja en la zona céntrica de lunes a viernes hasta la noche aseguró a este me­dio que “todos los días llego muy tarde a mi casa, porque espero mucho el colectivo y tarda una hora en pasar, ayer -por el sábado- se rom­pió la caja de cambios y tuve que esperar el siguiente, ter­mino llegando a mi casa con el penúltimo o último colec­tivo que va hasta el barrio”, dijo. “Estamos pensando con los vecinos que si esta situación no mejora corta­remos la ruta porque esta­mos cansados de padecer la espera en las paradas aguar­dando el colectivo fantasma que nunca llega”.s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s