Capital prepara campaña sobre separación selectiva de residuos

Corrientes, 31 de Marzo de 2014- http://www.radiolt7.com

 

Capital prepara campaña sobre separación selectiva de residuos

 Comprenderá la participación de instituciones intermedias, empresas y oficinas públicas. Los CIC, SAPS y delegaciones cumplirán un rol preponderante en la primera etapa. Ultiman detalles del pliego para la convocatoria a licitación pública del servicio de recolección.

La Secretaría de Ambiente de Capital se encuentra en los aprontes finales de un proyecto para poner en práctica un plan progresivo para la recolección diferenciada de residuos en la ciudad.
La iniciativa tendrá diferentes etapas y objetivos a mediano y largo plazo. La primera, que será presentada en semanas próximas en conferencia de prensa, comprenderá la participación de instituciones intermedias, empresas y oficinas públicas.
“La idea es que se comience a trabajar con colegios, ONG‘s, los Centros Integradores Comunitarios (CIC), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y Delegaciones Municipales. Se hará una fuerte campaña de información y difusión. Luego se recibirán plásticos PET y otros residuos sólidos reciclables en las delegaciones y los CIC”, expresó a época el secretario de Ambiente, Félix Pacayut.
“Sabemos que hay muchísimo por trabajar en la comunidad para que la gente saque a horario y en el lugar indicado sus bolsas de basura hogareña. Aún así queremos empezar a proponer la separación selectiva de esos residuos. Aunque sea algo a largo plazo, es una política de saneamiento a la que estamos decididos a apostar”, agregó el funcionario.

Ordenanza vigente
En 2013 el Concejo Deliberante citadino aprobó un proyecto de Ordenanza que proponía la instauración de un “Programa Piloto de Separación Selectiva de Residuos”.
Según reza esa normativa vigente, sus lineamiento se deben llevar a cabo en todos los hoteles, restaurantes, bares y comercios que intervengan en la producción de alimentos, así como también la administración pública.
La iniciativa fue presentada por el edil Agustín Payes. La clasificación se tiene que realizar de la siguiente manera: bolsas de residuos amarillas: papeles y cartones secos; las verdes: material orgánico; y bolsas de residuos negras: material inorgánico.
Junto a lo contenido en esa Ordenanza se espera que la Comuna dé el puntapié inicial en la recolección diferenciada.

Pliego recolección
El área que encabeza Pacayut está preparando también el pliego para la convocatoria a licitación pública para la concesión del servicio de recolección de residuos en la ciudad de Corrientes, que hasta ahora se hacía por contratación directa.
“Se lo enviaremos en días más al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Por ahora no estará incluida la recolección diferenciada, sería imposible de realizar en el contexto actual”, se sinceró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s