El PANU traicionó a ECO y votó con el fpvkk la “emergencia” del monopolio ERSA

Corrientes, 28 de Marzo de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

alt

Mirta Leiva, la concejal del partido nuevo, sorprendió a propios cuando votó en favor del fpvkk y “pateó el tablero de ECO”, desairando al bloque opositorVotó “la emergencia del transporte público”. Una medida rebuscada del fpvkk para seguir alimentando el monstruo del monopolio que no se sacia. Hace menos de dos semanas, tato LADRI, el referente del PANU, había aceitado la sociedad con el mismo Ricardo ColombiSi ERSA está en emergencia, no le alcanza y pierde plata, porqué entonces no deja el “negocio”?



Parece que la orden de su jefe ladrón romero feris era a ultranza, “defender los intereses económicos familiares del monopolio ERSA”, por encima de los acuerdos partidarios y electorales que debería incluir a todos los capitalinos.

El comportamiento desequilibrado hacia el fpvkk venía siendo solapado en la Concejal de ECO, pero en las últimas horas el traspaso carnal fue explícito y ECO quedó totalmente desconcertado ante semejante cachetazo político traicionero.

La concejal Leiva no tuvo inconvenientes en acompañar una moción de “repudio contra el Gobierno Provincial”, por lo que los concejales del fpvkk creen se esta cometiendo contra la MONDAcipalidad, respecto a las retenciones de deuda del estado provincial.

Como si fuera poco concejales del oficialismo -ACOMPAÑADOS POR LA CONCEJAL DE ECO Mirta Leiva-rechazaron el proyecto que buscaba tener información sobre la situación de un predio ocupado como depósito de basura de toda la ciudad durante unos días en pleno inicio de la administración Camau en la MONDAcipalidad.

El proyecto de resolución que pretendía solicitar informe al Municipio sobre la situación del terreno ubicado en cercanías de la intersección de Ruta 12 y Maipú, fue rechazado por los ediles kirchneristas y una socia inesperada del PANU que se dio vuelta de ECO y fue cómplice del fpvkk.

Aunque el rechazo a la iniciativa de la oposición fue trascendente, lo extraño al final resultó el comportamiento de la concejal Mirta Leiva que llegó al Deliberante Capitalino con la alianza de ECO dentro del partido nuevo, pero que terminó siendo condescendiente con un tema tan delicado y efervescente como el transporte público de pasajeros.

De ahí se entiende la conducta desviada de Leiva quien no dudó en “levantar la mano” a favor de la “falsa emergencia del transporte público de ERSA”.

La iniciativa de requerir informes sobre la limpieza del basural que dejó la administración Camau en ruta nacional 12 y avenida Maipú, fue impulsada por el concejal Gabriel Romero y buscaba contar con información sobre si la municipalidad ha instruido al servicio Jurídico Municipal acudir en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revise el tema o si ha resuelto acatar los fallos de la Justicia local.

Además, se solicitaba información sobre qué recaudos se han tomado para efectivizar la tarea de limpieza del terreno; plazo en el que se concretarán las tareas y si el gasto será afrontado también por la Empresa Logística Urbana Sociedad anónima (LUSA).

El inconveniente se había desatado durante la gestión de Carlos Espínola como intendente, cuando vecinos de las cercanías de Maipú y ruta 12 se habían manifestado en contra del basural y decidieron recurrir a la Justicia provincial, la cual, tiempo después fallo a favor de los vecinos y ordenó a la municipalidad a que realice las tareas necesarias de saneamiento del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s