La emergencia del transporte público a tiro de la aprobación en el Concejo

Corrientes, 27 de Marzo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El oficialismo sancionaría la orde­nanza que da libertad plena al jefe comunal mientras se tramita un nue­vo aumento del boleto.

El Concejo Deliberan­te capitalino, que ya votó por el aumento del boleto de colectivo dos veces en menos de 90 días, discu­tirá hoy en el recinto otro proyecto urticante rela­cionado con el transporte público de pasajeros. Se trata de la declaración de emergencia del sistema. La iniciativa, impulsada por la Intendencia capitalina y respaldada por el bloque de concejales del Frente para la Victoria (kirchnerismo), consiguió esta semana un despacho favorable de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, de modo que si no surge algún im­ponderable el expediente será aprobado en la sesión de tablas de esta tarde.

El oficialismo tiene ma­yoría en el cuerpo y la oposición no plantea un riesgo, de hecho siempre levanta las manos. En este escenario es poco probable que el proyecto naufrague, pese a la nebulosa que lo envuelve. Aunque no se sa­ben los alcances que tiene la declaración de emergen­cia, el intendente Roberto Fabián Ríos dijo que hay justificativos de sobra para establecer el estado de ex­cepción y aclaró que no lo usará para tomar medidas arbitrarias.

Ayer en el marco de la presentación de la “Ven­tanilla Única de Habilita­ciones”, que centraliza y agiliza el trámite de ha­bilitaciones comerciales en el ámbito de la Muni­cipalidad, el jefe comunal descartó que vaya a dis­poner un incremento de la tarifa o extender con­cesiones. Es el temor de algunos concejales de la oposición que firmaron en minoría un despacho contra la emergencia.

El proyecto de orde­nanza no detalla las po­testades inherentes al es­tado de emergencia. Ríos dispondría de facultades amplias. Ayer se quejó de la intervención de la Jus­ticia que hizo retrotraer el precio del boleto de $3,75 a $2,70 y dijo que eso sumió en un “peligro” al servicio.

La propuesta consiste en declarar la emergencia por 30 días, prorrogable por otro período igual. Mien­tras tanto, ya está en mar­cha el trámite para volver a aumentar la tarifa a $3,75 o quizás más.s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s