El Concejo aprobaría hoy la emergencia del transporte

Corrientes, 27 de Marzo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

El intendente Fabián Ríos consideró ayer que existen “razones” suficientes para avanzar con la declaración de crisis del sistema.  El proyecto será tratado hoy en el recinto del cuerpo deliberativo, y el bloque oficialista cuenta con los números necesarios para su sanción.
Están dadas las condiciones para que hoy el Concejo Deliberante capitalino apruebe el proyecto de declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros. El jefe comunal Fabián Ríos defendió esta iniciativa porque consideró  necesario contar con las facultades para tomar medidas extraordinarias tendientes a garantizar la debida prestación del servicio.
Explicó que existen causales suficientes en virtud de que, después de ser evaluada y fundamentada la actualización tarifaria del boleto, y una vez tomada la decisión política del aumento, hace unas semanas “por una decisión judicial esa tarifa se retrotraiga, eso pone en peligro la situación del transporte urbano de pasajeros”, aseguró.
Ríos señaló que la emergencia permitirá tomar medidas extraordinarias que “no tienen que ver con sandeces, como fijar tarifas unilateralmente o extender concesiones”.
Precisó en contacto con un medio radial que las medidas excepcionales podrían tener que ver con la modificación de frecuencias, “ya que como está en el pliego, hoy están en peligro; y si las empresas cumplen tendríamos un problema enorme.  Todo tiene que ver con garantizar la normal prestación de servicios”, reiteró.
Más allá de lo señalado por el intendente capitalino, en el recinto el oficialismo cuenta con los números para aprobar este proyecto.
Lo confirmó a El Litoral el concejal Justo Estoup (FPV), además de precisar que se realizaron las modificaciones planteadas por la oposición, sin embargo los miembros del interbloque de ECO no acompañaron el despacho favorable de la comisión de Legislación por considerar que las empresas no fundamentaron la necesidad de la emergencia, y tampoco votarán a favor en la sesión de hoy.
De todos modos el oficialismo cuenta con la mayoría parlamentaria para sancionar el proyecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s