Abraham dijo que adherirán al paro convocado por la CGT y la CTA el 10 de abril

Resistencia, 27 de Marzo de 2014- http://www.diarioprimeralinea.com.ar

 

El secretario General de la UTA, Raúl Abraham, adelantó que en el Chaco el gremio adherirá al paro convocado por la CGT y la CTA, el próximo 10 de abril, a la vez que coincidió con las declaraciones del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, de que no es un paro político.

El 10 de abril próximo, en ocasión del paro nacional convocado por la por la CGT y la CTA, no circularán los colectivos en la provincia, confió el Secretario General de la UTA, Raúl Abraham, quien aseguró que se plegarán a la medida.

El gremialista dijo coincidir con las declaraciones realizadas por el lider de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, acerca de de que no es un paro político.
Opinó que la medida es la resultante de la necesidad por la que está atravesando el sector trabajador. “Es un reclamo gremial en representación de todos los trabajadores, no permiten que las paritarias sean libres, no quieren dar aumentos salariales que permitan hacer frente a la galopante inflación. El tema de los jubilados la gran desocupación que hay. Los motivos son mas que evidentes”, insisitió.
El gremialista quien aseguró que aún no tiene definidas cual será la modalidad de la medida es probable que sea similar a lo que determine a nivel nacional la UTA, es decir que no incluirá acto ni movilizaciones.
Cabe recordar que La CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca anunciaron que la medida de fuerza se realizará dentro de dos semanas. Amenazan con detener todas las actividades. Adherirán los colectiveros y los maquinistas de trenes.
Tras 24 horas de discusiones, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo lograron ponerse de acuerdo y lanzaron el paro nacional conjunto de las CGT Azopardo y Azul y Blanca para el próximo 10 de abril. Con la adhesión de camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros, los sindicalistas confían en lograr parar el país para protestar contra la política económica del gobierno nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s