Sólo hay 3 inscriptos para participar de la audiencia pública por suba del boleto

Corrientes, 26 de Marzo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Un particular, la UTA y el abogado de la asociación de consumidores son, por ahora, los únicos interesados. Anotan hasta el jueves 3 de abril.

 

 

Desde el lunes 17 de mar­zo el Concejo Deliberante capitalino dejó abierta la convocatoria a los vecinos de la ciudad para partici­par de la audiencia pública a realizarse el 8 abril por el incremento del precio del boleto de transporte pú­blico de pasajeros. Pese a que la posibilidad de ins­cripción permanece desde hace unos 10 días, hasta el momento son sólo tres los interesados: un referente de la UTA, un abogado de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrien­tes, y un particular.

Hasta el viernes, sólo había un inscripto y se tra­taba de la persona que no pertenecía a ninguna de las dos entidades menciona­das. En contacto con NOR­TE de Corrientes, uno de los ediles oficialistas, Justo Estoup, detalló: “Parece in­creíble que luego de tanto debate no haya una con­currencia más numerosa. Pero por las experiencias de las audiencias públicas que tuve se puede decir que hay una tendencia a inscribirse a último momento, así que esperamos que sea así”.

Los vecinos interesados en sumarse a este espacio de debate pueden acceder al formulario de inscripción que se encuentra en Mesa de Entradas del Concejo Deli­berante de 7 a 13, ubicada en 25 de Mayo 1100. El objetivo de la audiencia es permitir a los vecinos expresar su opi­nión respecto del proyecto de ordenanza del expedien­te 35-D-14 (653-S-14).

EMERGENCIA

Paralelamente, desde la Comisión Mixta de Trans­porte continúan con el pro­pósito de una declaración de emergencia de trans­porte público de pasajeros, mientras que desde el blo­que opositor aseguran que esta no es la medida corres­pondiente, ya que el Estado municipal tendría a su dis­posición las herramientas necesarias para garantizar el servicio. Por ejemplo, el concejal por la Coalición Cí­vica del interbloque oposi­tor, Hugo Calvano, presentó la semana pasada un pro­yecto de resolución que so­licita al Ejecutivo que garan­tice la prestación “regular, continua y eficiente” frente a las decisiones empresaria­les que puedan surgir.

Otro de los concejales opositores, Gabriel Rome­ro, sostuvo en la sesión del jueves pasado que una de las exigencias de la oposi­ción es la de aclarar que “la emergencia no autoriza al Ejecutivo en ningún caso a modificar la tarifa del trans­porte urbano”. También que la declaración no servi­rá como razón para suspen­der, prorrogar o evitar el lla­mado a licitación que debe­rá convocarse en los plazos legales correspondientes.

Por otra parte, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores, el abogado Walter Goldfarb había men­cionado ante NORTE de Corrientes, que este tipo de medidas se deben aplicar en situaciones más extremas.s

DESDE EL OFICIALISMO INSISTEN EN LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DEL SERVICIO.

Hasta el 3 de abril 

“Parece increíble que luego de tanto debate no haya una concurrencia más numerosa. Pero por las expe­riencias de audiencias públicas que tuve se puede decir que hay una tendencia a inscribirse a último momento, así que esperamos que sea así. Seguimos con la idea de que es necesaria la declaración de emergencia del ser­vicio. Los que siempre ponen palos en la rueda. Acá lo que importa es que el transporte siga funcionando”.

Los interesados en participar de la audiencia pública por el aumento del boleto pueden acceder al formulario de inscripción que se encuentra en mesa de entradas del Concejo Deliberante de 7 a 13, ubicada en 25 de Mayo 1100. Las inscripciones se realizan hasta el jueves 3 de abril inclusive. El objetivo es el de dar espacio a los veci­nos para opinar sobre el proyecto de ordenanza del expe­diente 35-D-14 (653-S-14).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s