Pusieron límites a la emergencia del transporte si fuera sancionada

Corrientes, 21 de Marzo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El bloque de ECO dejó asentado que el Ejecutivo no pueda aumentar la tarifa ni suspender o anular el lla­mado a licitación para este año.

 

 

La declaración de emer­gencia en el servicio trans­porte público urbano de la Capital, anoche fue girada a la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante donde al menos tendrá una semana más de tratamien­to antes de volver al recinto para su discusión. El proyec­to emergió de un dictamen en mayoría de la Comisión Mixta, entidad que nuclea a todos los participantes del servicio de transporte y entre otras cosas da potes­tad al Ejecutivo comunal a fijar un monto determina­do en la tarifa hasta que se resuelva de fondo el nuevo precio del boleto. Al menos ese era el temor de la oposi­ción que incluso el pasado miércoles tras la reunión de la Comisión Mixta, dijo que no fueron detallados los motivos para que se declare en emergencia al transporte en la ciudad. Sin embargo, el proyecto de declaración se trató sobre tablas en una se­sión que empezó a las 21.30 tras un tardío inicio de labor parlamentaria que empezó una hora antes.

“Nuestra postura en esto fue muy clara y por eso de­moramos en entrar en el re­cinto, discutimos mucho lo de esta declaración y lo de­jamos fundamentado en un texto que de aprobarse este proyecto el Intendente no puede ni aumentar la tarifa ni adelantar, suspender o diferir la fecha del llamado a licitación para el servicio del transporte en la ciudad”, ex­plicó el concejal de la alianza liderada por el radicalismo (ECO), Gabriel Romero.

Siempre sobre el trans­porte, se sancionó además el proyecto de Resolución de Hugo Calvano (ARI), que pide al Gobierno comunal que asegure la prestación del servicio en el marco del problema por la tarifa. Otro proyecto ingresado anoche al Concejo por el edil fue el de modificar la Ordenanza 5.345 referida al sistema que regula las audiencias públi­cas. Lo ideado por Calvano establece que las mismas, siempre referidas a incre­mentos en tarifas y tasas, se hagan varias veces y en barriadas diferentes de la ciudad para “incluir la ma­yor cantidad de voces y de opiniones”, afirmó el con­cejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s