Transporte provincial: en 6 años la demanda con destino a Capital bajó un 50 por ciento

Corrientes,  20 de Marzo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Miembros de la cámara de empresas de media distancia indicaron que bajó a la mitad la demanda de viajes desde el interior hacia la Capital provincial. La disminución se produjo debido a la mayor oferta estudiantil universitaria en las localidades del interior, lo que generó nuevas rutas de servicio.
En los últimos seis años la demanda de los servicios de transporte de media distancia desde las localidades del interior de la provincia de Corrientes hacia la Capital disminuyó aproximadamente un 50 por ciento, según señalaron dirigentes de la Cámara Empresarial de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic). Los empresarios del sector señalaron que en los últimos años se incrementó considerablemente la oferta estudiantil universitaria en las ciudades del interior provincial, por lo que los viajes hacia la ciudad disminuyeron considerablemente.
Asimismo manifestaron que la apertura de carreras universitarias y terciarias en otras localidades también permitieron la creación de nuevas trazas de servicios más cortas que los viajes hacia la Capital.
Según los empresarios, actualmente el sector registra una retracción de la demanda debido a los vaivenes económicos que atraviesa el país.
“En los últimos 5 ó 6 años hubo una merma de demanda de servicios del 50 por ciento entre las localidades del interior de la provincia y la Capital”, señaló en diálogo con El Litoral el titular de la Cetic, Osvaldo Spessot. “Hace falta ver la terminal de ómnibus local y compararla con años anteriores para ver cómo disminuyó la cantidad de vehículos provenientes del interior. Antes no nos alcanzaban las unidades para traer a las personas y actualmente llegan a sobrar lugares”, explicó el empresario del transporte provincial.
Para el empresariado del transporte interdepartamental de Corrientes la mayor oferta universitaria en distintas localidades del interior hizo que mermara la demanda de servicios hacia la Capital. “En los últimos años ciudades como Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé, entre otras, añadieron ofertas universitarias y educativas, por lo que muchos tutores optaron por enviar a sus hijos allí por cuestiones de cercanía y menores costos, lo que repercutió en la demanda”.
“Todos los años esperamos que se reanude el ciclo lectivo, ya que en ese período se logra estabilidad en el sector, pero cada año fue decayendo la demanda”, explicó Spessot.
Por otro lado, la oferta estudiantil también generó nuevas trazas de servicio para los transportistas provinciales. “La apertura de carreras en localidades del interior también generó nuevos corredores de servicios que antes no existían y donde hay buena demanda. Se puede decir que hay mucho más movimiento entre las ciudades del interior pero que repercutió en los servicios hacia la Capital”, señaló el titular de la Cetic.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s