A último momento la UTA decidió postergar el paro de colectivos

Corrientes, 20 de Marzo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Reclaman el pago de una suma no re­munerativa de 1.400 pesos.

 

 

El paro de colectivos que estaba previsto para hoy por parte de la Unión Tran­viarios Automotor quedó suspendido hasta este me­diodía. Según trascendió a última hora de ayer, la de­cisión fue adoptada luego de que se fijara una reunión entre la UTA y el sector em­presario en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para ver si pueden llegar a un acuerdo.

A último momento se de­cidió postergar la medida por un encuentro en horas muy tempranas de hoy y de eso dependerá la decisión de los trabajadores de re­currir o no a la medida de fuerza.

El paro, del que se había comunicado a la Subsecretaría de Trabajo de la Pro­vincia es en reclamo por la demora en el pago de una suma no remunerativa a cuenta de las paritarias -1.400 pesos-, que debió abonarse el 27 de febrero pasado.

Si bien ayer se realizaron reuniones entre los dele­gados de la UTA y el sector empresarial para tratar de desactivar la medida de fuerza hasta último mo­mento el paro fue ratificado, pero luego decidieron dar un paso atrás con la medida.

El 13 de marzo, el sindi­cato emitió un comunicado en el que informan de la intimación que hicieron a todas las empresas de co­lectivo que prestan el servi­cio en la capital correntina y exigían el pago de una suma no remunerativa a cuenta de paritarias. En el mismo advirtieron en esta jornada realizarán “medi­das legítimas de acción directa en defensa de nuestros derechos. Todo ello conforme a la pre­sentación efectuada ante la Dirección de Trabajo de la Provincia de Co­rrientes”. Esto se vincula con un acuerdo arribado en enero pasado, en que frente al complejo panora­ma económico con el que se inició el 2014 y ante una in­flación en aumento, la UTA fue uno de los sindicatos que implementó una nueva metodología de negocia­ción salarial, en el que acor­daron una suma puente fija para postergar las parita­rias y así tener un escenario más claro y previsible para la futura negociación.

De concretarse esta me­dida de fuerza sin duda complicará a los usuarios del servicio, que siempre terminan en medio de la puja entre trabajadores y empresarios. s

EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO PODRÍA SUSPENDERSE DESPUÉS DEL MEDIODÍA DE HOY.

El servicio de colectivos funcionará con normali­dad hasta este mediodía. Pero podrían parar si no hay un principio de acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s