Piden que se recorte el subsidio a ERSA de forma proporcional a la “escondida de unidades”

Corrientes, 19 de Marzo de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

alt

 

La Asociación de Usuarios y Consumidores realizará el tramite ante la Nación y pedirá además que se recorten en forma proporcional los importes que reciben las empresas por la reducción del número de unidades. El monopolio recibe desde Nación más de NUEVE MILLONES de pesos en subsidios mensualmente.
La Asociación de Usuarios y Consumidores confirmó que solicitará al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación la suspensión de subsidios a las empresas de transporte urbano de pasajeros de concretarse el paro dispuesto por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, para mañana jueves.

La suspensión sería únicamente por el día de paro establecido, pero, además, se solicitará un recorte proporcional de subsidios por la reducción de unidades en circulación que notificó días atrás la Cámara de Empresarios de Transporte.

Por otro lado, la misma asociación envió una carta documento al subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea, donde se le notifica que se le hace responsable de anomalías que puedan presentarse en el normal funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Transporte de la Nación, las empresas que prestan servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de corrientes, perciben mensualmente casi 9 millones de pesos en concepto de subsidios en promedio, además perciben alrededor de 1 millón y medio por el servicio del boleto estudiantil gratuito.

La línea 102 de la empresa Ersa recibió en febrero de este año la suma de $ 2.520.206,59 totales, solo en ese mes y en concepto de subsidios nacionales, según las planillas de la Secretaría de Transporte de la Nación que constan en la web oficial.

“Nosotros vamos a solicitar la suspensión de los subsidios al transporte si el jueves paran, solo por ese día”,indicó Nelson Veas Oyarzo, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes a este medio.

“En paralelo, vamos a solicitar un recorte proporcional de los subsidios por la reducción de unidades en circulación”, dijo.

“Por otra parte, hoy (por ayer) enviamos una carta documento a la Subsecretaría de Transporte, donde le hacemos saber que hacemos responsable al titular del área por los inconvenientes en el servicio de transporte que notificaron los empresarios”, comentó.

El domingo pasado el monopolio ERSA escondido bajo el seudónimo de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Pasajeros (Cetuc), emitió un comunicado en distintos medios gráficos de la ciudad, donde notificaban el “fin” del boleto estudiantil gratuito y “reducciones de servicio”.

En la nota informaban que “los estudiantes deberán iniciar los trámites correspondientes para la obtención del Tarjebus para obtener el beneficio de descuento anterior a la vigencia de la ordenanza”.

También indicaban “que los refuerzos de servicios acordados con el Municipio concedente dejarán de operarse. El servicio queda limitado a la flota de contrato de concesión, esta situación afectará la frecuencia de algunas líneas en particular en barrios y zonas alejadas”.

Y por último, mencionaba que “la reducción de servicios obligará en el corto plazo a la suspensión de personal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s