Payes: “hay una grave amenaza de que el servicio de transporte colapse”

Corrientes, 19 de Marzo de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

 

 

“Hay funcionarios públicos que están empecinados que el conflicto siga y el vecino sufra”, dijo Agustín Payes, luego de la reunión de la Comisión Mixta que ayer analizó la situación del transporte urbano de pasajeros después de que las empresas del sector acataron la orden judicial y retrotrajeron el boleto a $2,70. “Hay gente inescrupulosa, irresponsable que quiere que el sistema colapse”, advirtió

“Los vecinos deben acudir y pedirle a los concejales de la oposición que se ocupen del tema con responsabilidad. Hay una amenaza grave y seria de que el servicio va a colapsar”, manifestó el concejal Agustín Payes, en declaraciones a Radio Dos.
La Comisión Mixta, de la que forma parte el edil, se reunió ayer para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros después de que las empresas del sector acataron la orden judicial y retrotrajeron el boleto a $2,70.
De este órgano -no vinculante- surgieron dos dictámenes. El de mayoría plantea la declaración de emergencia por el lapso de 60 días.
Se sabe además que mañana habrá sesión del Concejo Deliberante y buscarán que el expediente ingrese sobre tablas. En principio no tendría la adhesión de los ediles del bloque de la oposición.
De los integrantes de la Comisión Mixta, el dictamen por mayoría lo firmaron los empresarios, los dirigentes gremiales, los tres funcionarios municipales: el  asesor legal municipal Justo Pío Sierra, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea y el subsecretario Marcelo López Lecube; y de parte del Concejo, el referente por la mayoría, Agustín Payes (PJ).
“El precio del boleto es una ecuación. No hay subjetividad en esto. Si no encontramos respaldo entre los pares ni da la Justicia, el sistema puede colapsar. Ello implicaría reducciones en el servicio, choferes suspendidos. Implicará un retroceso”, dijo Payes
“Esperemos que la declaración de emergencia surja el jueves y se pueda tratar sobre tablas”, agregó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s