Boleto: la Comisión Mixta solicita declarar emergencia en el transporte

Corrientes, 19 de Marzo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

Ayer se concretó un encuentro entre referentes del sector empresarial, municipal, la UTA y concejales, y del mismo surgieron dos dictámenes. El de mayoría aconseja al Concejo Deliberante facultar al Ejecutivo a tomar medidas para garantizar el servicio. Buscarán que ingrese sobre tablas.
 
La Comisión Mixta se reunió ayer para analizar la situación del transporte urbano de pasajeros después de que las empresas del sector acataron la orden judicial y retrotrajeron el boleto a $2,70. De este órgano -no vinculante- surgieron dos dictámenes. El de mayoría plantea la declaración de emergencia por el lapso de 60 días.
Se sabe además que mañana habrá sesión del Concejo Deliberante y buscarán que el expediente ingrese sobre tablas. En principio no tendría la adhesión de los ediles del bloque de la oposición.
De los integrantes de la Comisión Mixta, el dictamen por mayoría lo firmaron los empresarios, los dirigentes gremiales, los tres funcionarios municipales: el  asesor legal municipal Justo Pío Sierra, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea y el subsecretario Marcelo López Lecube; y de parte del Concejo, el referente por la mayoría, Agustín Payes (PJ). 
A través del mismo se aconseja al Concejo Deliberante que se declare la emergencia de transporte por 60 días. Lo que facultaría al departamento a tomar las decisiones necesarias para la correcta prestación del servicio.
En tanto el dictamen de la minoría lo rubricó unicamente el edil Hugo Calvano (Coalición Cívica-ARI) y reclama garantizar este servicio público con las herramientas con las que ya cuenta el Intendente para hacerlo. “Queremos saber qué alcances tendrán las atribuciones del jefe comunal”, resaltó Calvano, además de deslizar que desconfían que volver a aumentar el boleto, mientras se trata en el recinto, sea la salida municipal más rápida al escenario de crisis planteado por las empresas de colectivo.
Es decir que sin precisar cuál será el propósito de la emergencia, existen intenciones de que el planteo ingrese sobre tablas en la sesión de mañana. No obstante, para hacerlo debe ser aprobado por unanimidad y no contaría en principio con el apoyo de los concejales de ECO. De ser así, deberán esperar una semana más para el tratamiento habitual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s